dimecres, 24 de maig de 2017

Así era Salman Abedi, el autor del atentado de Manchester

La Policía de Manchester ayer por la tarde identificó al autor del atentado de Manchester como Salman Ramadan Abedi, un joven británico de 22 años hijo de una familia acomodada de origen libio, monárquicos, de derechas y enemigos de la revolución socialista que llevó a Gaddafi al poder. Abedi nació en Manchester, era el segundo de cuatro hermanos y vivía en Elsmore Road, situado en el barrio Fallowfield, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Los servicios de seguridad lo tenían identificado, pero no se le consideraba una persona de alto riesgo, lo que pone de nuevo a los servicios de seguridad en un nivel de incompetencia remarcable, al igual que en Francia y Alemania, y en medio de un Estado policial que así se justifica pese a su inoperancia. El Reino Unido, en estado de sitio, despliega al Ejército.

Por su parte, el rotativo inglés The Guardian asegura que Salman Abedi era conocido por los servicios de seguridad, pero no se le estaba investigando de forma activa ni se le consideraba una persona de alto riesgo. “Era visto como una figura periférica”, agrega el diario. El periódico The Sun ha publicado otra imagen en exclusiva del terrorista en su portada. Combinan una fotografía de una de las niñas que murieron en el atentado de Manchester con la de Abedi y realizan un juego de palabras “pura maldad”.

El jefe de policía de Manchester advirtió que, aunque entiende que “los sentimientos son muy crudos” después del ataque del concierto del lunes, es vital que las diversas comunidades de la ciudad se unan y que no se toleren las expresiones de odio.

El Reino Unido, en estado de sitio, despliega al Ejército


La primera ministra de derechas británica, Theresa May, anunció hoy que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a “crítico”, el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de anoche en Manchester. El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera “inminente”, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la Policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street. Es claramente, como en España, Francia o Alemania, un estado de excepción que el fascismo imperante en la UE utiliza para reprimir cualquier protesta mientras elimina uno tras otro los derechos ciudadanos e incide en la represión mientras ceba con sus injerencias en los conflictos exteriores su guerra imperialista y el odio de los millones de víctimas de su saqueo.

Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, de demostrada incompetencia, May alertó de que Salman Abedi pudo contar con una red de apoyo. ”El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque”, afirmó May, que, junto con el resto de partidos, ha suspendido los actos de la campaña electoral para las elecciones generales del 8 de junio.

La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, ha tomado la decisión de incrementar al nivel de alerta en base a las investigaciones que están en marcha. El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la “operación Tempora”, que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, anunció May.

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en “severo”, el cuarto escalón, que indica que “un ataque es altamente probable”. Hasta 5.000 soldados colaborarán en labores de seguridad bajo mando policial. El incremento significa que “agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas”, detalló la primera ministra.

Esa medida permitirá incrementar de forma significativa los policías armados que estarán disponibles para patrullar por otras áreas. La policía metropolitana de Londres avanzó esta tarde que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar actos de reducida asistencia que hasta ahora quedaban fuera de su supervisión, informa La Vanguardia.

Salman Abedi, de 22 años, el kamikaze de Manchester
Las acciones antiterroristas se suceden hoy en el sur de Manchester, mientras la policía busca cómplices de Salman Abedi, el atacante suicida de 22 años -británico e hijo de un matrimonio de refugiados libios que llegó al Reino Unido huyendo del régimen de Gadaffi- que mató a 22 personas e hirió a 59 más a la salida de un concierto para adolescentes en la ciudad anoche.

'Caso Taula': El PP confirma que sus imputados siguen en el partido
El Partido Popular, imputado como persona jurídica en relación a las diligencias derivadas de la Operación Taula que investigan si el grupo municipal de Valencia blanqueó 50.000 euros en la campaña de 2015, ha confirmado al juzgado que sus cargos imputados continúan en el partido, unos como militantes en activo y otros suspendidos temporalmente de militancia. En la documentación, Génova traslada al magistrado-instructor, el juez Víctor Gómez, los certificados de afiliación al PP «de las personas investigadas en la presente causa».

Se inicia la Comisión de Investigación sobre el saqueo del PP
La Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular arranca este miércoles con la elaboración del plan de trabajo y el calendario de sesiones. El presidente de la Comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, ha citado a las diez de la mañana a todos los partidos políticos presentes en el órgano para que traten de llegar a un acuerdo que permita el inicio de la comisión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada