dimarts, 23 de maig de 2017

Balears: El Govern contra las 35.000 toneladas de arena robada del Sáhara

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha pedido hoy desde el Parlament a la Guardia Civil que detengan en aduanas el cargamento de 35.000 toneladas de arena del Sáhara que está previsto que llegue esta noche al puerto de Palma desde El Aaiún y "haga cumplir la legalidad". El conseller ha recordado que este "expolio" -como lo ha definido- incumple la normativa internacional y ha mostrado su solidaridad con el pueblo saharaui. Por ello, según ha informado tras el pleno, se ha solicitado a la Delegación del Gobierno que se bloquee el barco con la arena a su llegada al puerto de Palma y que, si se confirma su procedencia, sea inmovilizado y devuelto a su lugar de procedencia.

El Govern ya mostró ayer su condena a este cargamento de arena y negó que fuera para regenerar ninguna de las playas de las islas, después de que el pasado domingo la entidad Amics del Poble Saharaui denunciara la llegada de esta embarcación. Según baraja el Govern, esta arena podría estar destinada por alguna empresa privada a la construcción, informa Diario de Mallorca.

Mallorca: denuncian un barco con arena robada al Sáhara
La Associació d'Amics del Poble Saharaui de Baleares se ha mostrado en contra de la expoliación de arena del Sáhara occidental para Mallorca y ha pedido a las autoridades que no sean cómplices y que paralicen la actividad. Desde la entidad han denunciado en un comunicado que un barco contratado por una empresa española que transporta 35.000 toneladas de arena del Sáhara Occidental con destino en Palma, donde tiene previsto llegar este lunes por la noche.

El Ayuntamiento presiona JxSí para que acuse a CDC
El Patronato del Consorcio del Palau de la Música Catalana se reunirá de nuevo este martes de forma extraordinaria, a petición del Ayuntamiento de Barcelona, que ha solicitado que se reconsidere la negativa de la entidad a acusar a CDC de lucrarse durante el expolio de la institución musical. La reunión se celebrará después de que la Generalitat se opusiera a ello en una anterior convocatoria, en la que no asistió ningún representante del Ministerio de Cultura, con lo que la administración catalana dispuso de una mayoría de votos que hizo valer para imponer su postura contraria a acusar a Convergència.

Sandro Rosell detenido por blanqueo
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido al expresidente del Barça Sandro Rosell en una operación contra el blanqueo de capitales. Los agentes están registrando su casa en Barcelona y otros domicilios en Lleida y Girona. También actúan en Andorra. La operación ha empezado a primera hora de la mañana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada