dissabte, 13 de maig de 2017

Barcelona homenajea a la luchadora palestina Leila Khaled

Este domingo se celebrará en la antigua fábrica de Fabra i Coats una conferencia en el marco de la Feria Literal Barcelona 2017. El acto contará con la presencia de la dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Leila Khaled, una activista política palestina que se dio a conocer al mundo por ser la primera mujer que secuestró un avión, hace 47 años. La presencia de Khaled en la Feria Literal ha indignado a las sionistas Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (licra) y la B'nai B'rith Nahmanides Barcelona, que han denunciado el Ayuntamiento de Barcelona a la Audiencia Nacional. La denuncia, presentada este jueves, ha sido desestimada por el juzgado de instrucción número seis del Tribunal, al considerar que "no hay indicios de que venga a cometer ningún delito".

Las dos entidades acusaban al consistorio de los delitos de integración en organización terrorista, colaboración con organización terrorista, apología y enaltecimiento del terrorismo, financiación de actividades terroristas, malversación de caudales públicos y prevaricación. Estas organizaciones tildan a Leila Khaled de "terrorista", y habían pedido a la Audiencia Nacional que adoptara las medidas necesarias para impedirle la entrada en España.

Por otro lado, la Asociación Catalana de Judíos y Palestinos (JUNTS) y la Red Judía Antisionista Internacional (IJAN) han defendido la libertad de invitar a una militante política Palestina y han denunciado la estrategia de criminalización de las entidades sionistas. Según el judío Lauren Cohen, que pertenece a las dos organizaciones, hay determinadas entidades sionistas que "agitan el espantapájaros del antisemitismo para distraer la opinión pública del foco central que es la ocupación de Palestina y el incumplimiento de las resoluciones de la ONU".

El coordinador de la Feria Literal, Simón Vázquez, se ha mostrado sorprendido por la "virulencia y el ataque" al certamen y ha afirmado que la denuncia "no tiene ninguna razón de ser". "Leila Khaled es una persona que trabaja para un Estado laico en Palestina donde conviven todas las herramientas y todas las religiones y se ha convertido desde los años 70 en un referente para la izquierda y para la lucha por las libertades del pueblo palestino", ha explicado el coordinador, informa El Triangle.

Palestina: boicot a Pizza Hut por burlarse de los presos en huelga de hambre
Los palestinos han pedido un boicot a nivel mundial a la compañía de comida estadounidense Pizza Hut después de que su rama israelí publicara un post insultante en el que se burlaba de Maruan Barguti, líder de una huelga de hambre masiva de los presos palestinos. La mayor figura encarcelada del movimiento palestino Al-Fatah comenzó la acción de protesta el 17 de abril y se unió a unos 2.000 compañeros. La huelga de hambre masiva, llamada “Huelga de la Libertad y la Dignidad”, busca forzar a las autoridades israelíes a mejorar las condiciones de reclusión y confinamiento.

Los aberrantes delitos sexuales de los Hermanos Misioneros
Bergoglio, el capo fascista de la scta criminal nazicatólica vaticana, está haciendo el ridículo en Fátima pero no irá a limpiar su pocilga en Vigo, como no condena ni aparta de la secta a sus delincuentes y criminales. Ya lo advirtió el comisionado del arzobispado de Barcelona, Ramón Batlle, cuando visitó hace unos meses la mansión en Vigo de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, una congregación intervenida por sucesivos escándalos económicos: “Se han detectado otras irregularidades que pueden ser constitutivas de delito”, informó el pasado 1 de marzo.

De PlayStation a prostitutas: el saqueo del PP en Emarsa
A falta de sentencia, el arranque del juicio por el saqueo de Emarsa -la depuradora pública de Valencia de la que se desviaron 24 millones de euros- ha dejado claro la impunidad y descaro con las que la cúpula de la sociedad se lucró. Así lo aclaran los testimonios autoinculpatorios de varios de los acusados, como el gerente, Esteban Cuesta; un responsable técnico, Ignacio Bernácer; o el conseguidor de la trama, Sebastián García, más conocido como Chanín.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada