divendres, 12 de maig de 2017

BCN: los universitarios cortan 5 horas la Vía Laietana

Los Mossos han expulsado a los manifestantes sentados ante la Secretaría de Universidades, pasada la medianoche de este jueves, en la Vía Laietana de Barcelona. Uno por uno, ya que, ejerciendo una resistencia pacífica, continuaban sentados protestando contra las tasas universitarias. La sentada ante la sede de la Secretaría de Universidades de la Generalitat de Cataluña ha sido el acto final de dos jornadas de protestas que han cortado durante unas cinco horas el tránsito de la Vía Laietana. Los alumnos quieren que se rebajen al menos un 30% las tasas, en la línea de una moción aprobada por el Parlamento de Cataluña, así como la equiparación de los precios que se pagan por grados y másters.

Las movilizaciones han tenido seguimiento sobre todo en la UAB, donde algunos estudiantes han cortado los accesos, y en algunos centros de la UB. La Secretaría de Universidades, que destaca que en otros centros se ha dado clase con normalidad, ha comunicado que aplicará la moción aprobada por unanimidad que prevé la rebaja del 30% de las tasas. Es la segunda vez que los estudiantes universitarios reclaman este año con protestas que se reduzca el precio de las matrículas, informa el Triangle.

Emarsa: Cuesta admite el saqueo: «He repartido dinero hasta en los baños»
Esteban Cuesta terminó emocionado. Confesar que uno es corrupto debe de producir una mezcla extraña de «alivio» y vergüenza. Se ignora en qué proporción lo experimentó el exgerente de Emarsa: «Los tengo aquí», comentó mientras señalaba su garganta tras cuatro horas de declaración en las que destripó los detalles más obscenos de la trama de saqueo de la depuradora por la organización mafiosa del PP valenciano que encabezaba la fallecida -"oportunamente" para muchos cuando estaba a punto de ser imputada- Rita Barberá.

Pujol guardaba en el salón el testamento del abuelo Florenci
La policía encontró en el salón de la casa del 'expresident' de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol el testamento del abuelo Florenci, documento fundamental en la investigación sobre el patrimonio de la familia que fue localizado durante el registro del domicilio habitual de la pareja Pujol Ferrusola en la Ronda General Mitre de Barcelona, practicado el pasado 26 de abril por orden de la Audiencia Nacional.

Gallardón (PP) implicado en el inicio de la trama mafiosa Lezo
La investigación bajo secreto de la Audiencia Nacional contra el desvío de fondos públicos en el Canal de Isabel II apunta también a Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid cuando comenzó el presunto desfalco de la empresa de aguas. Así consta en un acto incorporado a la causa bajo secreto en el que se señala que “el procedimiento se dirige contra los miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que propusieron y adoptaron el acuerdo de 29 de noviembre de 2001”, con Alberto Ruiz-Gallardón al frente. El acuerdo referido es la compra de la brasileña Inassa por parte del Canal por un valor muy superior al real.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada