dilluns, 15 de maig de 2017

Cannabis contra el deterioro de la memoria en ancianos

La revista especializada Nature Medicine revela hoy que un grupo internacional de científicos se han pronunciado sobre la posibilidad de emplear extracto de cáñamo para tratar el deterioro de la memoria y otras facultades cognitivas en los ancianos. De acuerdo con la publicación británica, la idea surgió de una serie de experimentos con ratones que mostraron que el consumo regular de dosis reducidas de cannabinoides (THC) inhibía la memoria y las capacidades de aprendizaje en los roedores jóvenes, mientras que en los viejos el resultado era el contrario y estas capacidades se veían intensificadas.

Los científicos describen los efectos que tuvo el consumo de THC durante un mes en ratones de dos meses, un año y 18 meses de edad. Para determinar esos efectos, los roedores fueron sometidos a distintas pruebas, como superar un laberinto de agua en el mínimo tiempo posible o reconocer objetos y a otros ratones con los que estaban familiarizados; asimismo, se midieron también los cambios moleculares en el cerebro.

Al tiempo que el rendimiento de los ratones más jóvenes cayó en picada bajo los efectos de la sustancia activa, los más viejos mejoraron sus puntuaciones hasta alcanzar el nivel promedio de ratones jóvenes sanos que no habían consumido la droga. Los beneficios del cannabinoide duraron hasta semanas después de que les fuera administrado por última vez, y ninguno de los ratones demostró ningún comportamiento extraño que se pudiera atribuir a los estupefacientes.

Al cuantificar los cambios producidos, el grupo de investigadores no solo pretende frenar la pérdida progresiva de las funciones cognitivas en personas, sino también revertir esas tendencias. Los primeros experimentos están programados para finales de este año, informa Cubadebate.

RU: Un millón de horas de policía al año por "la prohibición del cannabis"
Un millón de horas de tiempo de la policía se están desperdiciando cada año en la prohibición de fumar cannabis, denuncian los demócrata-liberales británicos. Las investigaciones realizadas por el partido a partir de cifras oficiales muestran que un total de 87.247 casos de policía relacionados con la droga se abrieron en 2015, con un costo por caso promedio para el contribuyente estimado en 2.256 £, lo que da una cifra de 196 millones de libras, unos 230 millones de euros.

Marlboro vs Camel o Cierco contra Reig, y los Pujol
Podría tratarse de un enfrentamiento entre clanes del viejo oeste americano. Pero la acción se desarrolla en el Pirineo, más concretamente en el Principado de Andorra. En esta historia los duelos nunca son al sol, sino en fríos despachos y tal vez ni siquiera hubiéramos tenido noticia de la reyerta de no ser porque su particular virulencia ha terminado destapando los trapos sucios de La Familia, denominación mafiosa con que la UDEF se refiere a los Pujol.

China ofrece un plan comercial global y millones para pagarlo
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, ha inaugurado ante representantes de un centenar de países el Foro de Cooperación de las Nuevas Rutas de la Seda, un gran impulso a su ambicioso plan global de infraestructuras para el que China ofreció este domingo 70.000 millones de dólares adicionales de financiación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada