divendres, 5 de maig de 2017

Cárcel por robar comida caducada de un supermercado

Una fiscal de Alicante ha pedido ocho meses de prisión para una pareja detenida por, supuestamente, entrar con fuerza en el almacén de un supermercado para robar un contenedor con comida caducada. Según publica el diario Información de Alicante en su página web, los hechos ocurrieron en la medianoche del 4 de octubre de 2015 y los peritos han tasado en 28 euros los daños causados en el supermercado, principalmente por la rotura del candado del almacén. Los peritos han tasado en 28 euros los daños causados, el establecimiento no reclama nada y la fiscal ha actuado de oficio.

Aunque el supermercado no reclama nada porque la comida iba a ir a la basura y considera que los productos carecían de valor, la fiscalía ha actuado de oficio por los daños en el establecimiento por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza, y la causa acaba de entrar en un juzgado de Lo Penal de la ciudad.

Según el escrito de acusación, que pide ocho meses de prisión para cada uno de los dos detenidos (un total de 16), la pareja y una tercera persona menor de edad rompieron el candado y se llevaron un contenedor con productos perecederos que habían sido retirados por haber caducado. La Policía les sorprendió poco después en un descampado de la zona norte de la ciudad en el momento en que se disponían a abrir el contenedor, informa Las Provincias.

Emarsa: la fiscal abronca al turno de oficio que se queja por su parca retribución
La fiscal del caso Emarsa ha respondido hoy a las cuestiones previas planteadas por el resto de partes y ha lanzado un mensaje frente a las quejas de varios de los letrados del turno de oficio que han protestado por la falta de medios y la escasa retribución. "Si un letrado no quiere asumir la defensa del ciudadano que solicita la defensa del turno de oficio es muy sencillo: no se inscriban ustedes en el turno de oficio, uno ya sabe con los medios con los que cuenta para atender las causas", ha dicho la fiscal.

OHL pide la dimisión de López Madrid por el 'caso Lezo'
La investigación abierta contra Javier López Madrid por la supuesta financiación irregular del PP de Madrid y pagos al expresidente autonómico, Ignacio González, ha abierto un profundo debate en el consejo de OHL. Una mayoría del consejo de la constructora, con los cinco representantes independientes a la cabeza, ha pedido que el yerno de Juan Miguel Villar Mir (está casado con su hija Silvia Villar-Mir, vicepresidenta de OHL) ponga su cargo a disposición del consejo y se aparte temporalmente de la compañía.

La AN imputa a la cúpula del HSBC en Suiza por la ‘lista Falciani’
Tras citar como investigados a siete directivos del Santander y tres de BNP Paribas, ahora la Audiencia Nacional pone la mira en el exterior. El juez José de la Mata ha decidido imputar a siete directivos de la cúpula del banco suizo HSBC entre los años 2006 y 2007 por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal, en el marco de la investigación por la conocida como ‘lista Falciani’.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada