dimarts, 23 de maig de 2017

Cervera declara 'persona non grata' al obispo de Solsona

El alcalde de Cervera, Ramon Royes, llevará al próximo pleno del ayuntamiento una moción para declarar al obispo de Solsona, Xavier Novell (foto), persona 'non grata' en la ciudad. Ramon Royes ha mostrado su indignación por las reaccionarias opiniones publicadas en los medios de comunicación por el obispo Novell en la glosa de este viernes donde vinculaba la homosexualidad a la ausencia de la figura paterna en los niños. El alcalde de Cervera ha calificado la opinión del obispo de Solsona "de escandalosa, anacrónica e inaceptable", y espera que la declaración de persona 'non grata' tenga una "carga simbólica importante porque a efectos prácticos seguramente no tendrá demasiada trascendencia".

Royes ya ha afirmado que lo que "probablemente" comportará la declaración municipal, es que el equipo de gobierno deje de asistir a los actos que pueda hacer Novell a partir de ahora en Cervera. El alcalde de Cervera ha afirmado que no comparte "en absoluto" la opinión del obispo de Solsona, Xavier Novell, sobre la homosexualidad. Las primeras críticas de Royes hacia el obispo Novell han saltado en las redes sociales, donde ha explicado que llevará al pleno una declaración contra el obispo.

Ramon Royes quiere que todo ello haga reflexionar al obispo Novell, pero también a la iglesia, y a otras personas o colectivos que en un momento dado también pueden manifestar declaraciones similares. Royes ha recordado que el obispo Novell también ha prohibido recientemente cualquier actividad no litúrgica en las iglesias de la diócesis, cosa que para el alcalde de Cervera "cada vez se aleja más de la gente y la realidad de hoy en día".

"Hoy, en 2017, la Iglesia protege y defiende la pederastia"
Hace dos años, Emiliano Fittipaldi fue el primer periodista, junto a Gianni Nuzzi, en sentarse ante un tribunal vaticano, acusado de la filtración de documentos conocida como Vatileaks II, y que acabó con la condena del español Lucio Vallejo Balda. El vaticanista había publicado Avarizia, donde recogía parte de la documentación robada a la Santa Sede. Durante las sesiones del juicio, "varios monseñores me seguían y me daban información. Alguno, incluso, en los baños vaticanos".

Denuncian el freno a la desinmatriculación en Zaragoza
La asociación Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha cargado contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Zaragoza, que el pasado marzo suspendió de forma cautelar el acuerdo del Ayuntamiento de la capital aragonesa para declarar de dominio público los bienes que la Iglesia Católica ha inmatriculado ilegalmente en la ciudad, entre los que se encuentra la catedral.

El Ayuntamiento presiona JxSí para que acuse a CDC
El Patronato del Consorcio del Palau de la Música Catalana se reunirá de nuevo este martes de forma extraordinaria, a petición del Ayuntamiento de Barcelona, que ha solicitado que se reconsidere la negativa de la entidad a acusar a CDC de lucrarse durante el expolio de la institución musical.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada