dimecres, 31 de maig de 2017

César Sánchez (PP), presidente de la Diputación de Alicante, denunciado por malversación y coacciones

La fiscalía ha denunciado en los juzgados de Dénia al alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), para que declare como investigado por supuestos delitos de malversación y coacciones, según han confirmado hoy fuentes del ministerio público. Esta petición está relacionada con la denuncia presentada por una extrabajadora del ayuntamiento de Calp que sostiene que el primer edil la coaccionó para que colaborase en su campaña a la alcaldía en las elecciones municipales de 2015, en las que Sánchez optaba a la reelección por el PP.

La fiscalía no ha realizado ninguna investigación previa de este asunto al entender que existen indicios claros de delito para remitir el caso a los juzgados, tanto por el testimonio de la empleada como por la documentación que ésta ha aportado con su denuncia. "Otras veces las denuncias se archivan porque no hay delito, pero en este caso hay indicios de delito tanto por el relato fáctico como por la prueba testifical y documental aportada", han precisado las fuentes de la acusación pública.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado, por su parte, de que no tienen constancia aún de la apertura de diligencias judiciales relativas a esta denuncia. Por su parte, fuentes del entorno de Sánchez han asegurado a Efe que no tienen conocimiento de esta denuncia, informa Las Provincias.

El expresidente de Murcia (PP), imputado en Púnica
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, instructor del caso 'Púnica' de corrupción en la rama del PP local, Enrique Quiñonero Cervantes, ha iniciado las Diligencias Previas en las que se investigan los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.

Juicio contra la cúpula de la CAM
Seis años después de que se destapara cómo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) falseó sus cuentas para ocultar unas pérdidas que le impedían unirse a otras cajas y que permitieron que sus directivos fueran indemnizados con pagas de beneficios, planes de pensiones, prejubilaciones y otros privilegios que no les correspondían, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzó este lunes a juzgar a quienes eran sus responsables en los años 2010 y 2011.

Moix no disolvió la sociedad para ahorrarse casi 90.000 euros en impuestos
"Que yo sepa no he cometido ningún hecho delictivo desde el punto de vista de la corrupción". Manuel Moix ha defendido este martes que no hay nada ilegal en tener una sociedad en Panamá, un paraíso fiscal, y ha asegurado que no tenía por qué informar de ello. Es "perfectamente ético" y "compatible" con su puesto al frente de la Fiscalía Anticorrupción, y por eso no se plantea dimitir: "En principio no".

El Congreso ampliará dos meses la comisión de la 'Operación Cataluña'
El pleno del Congreso aprobará este miércoles a última hora de la tarde la prórroga de la comisión de investigación de la ‘operación Cataluña’ por dos meses, hasta final de julio. Es una propuesta que ha llevado el PSOE por sorpresa a la Mesa y que ha contado con el respaldo de PP y Ciudadanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada