diumenge, 28 de maig de 2017

China defiende su interceptación de un avión espía de EEUU

Pekín defiende "sus actos preventivos ante las actividades provocativas de EEUU en el mar de la China, que representan una amenaza” para su soberanía". En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Defensa de China ha rechazado los relatos del Pentágono en los que afirmaba que el pasado miércoles un caza chino interceptó “de forma peligrosa y no profesional” un avión de reconocimiento estadounidense en las aguas disputadas en el Mar de la China Meridional. China denuncia la interferencia de G7 en sus asuntos marítimos. Foto: Avión de combate chino tipo Chengdu J-10.

“El 25 de mayo, un avión de patrullaje estadounidense inició actividades de reconocimiento en el espacio aéreo del sureste de Hong Kong. El avión militar chino llevó a cabo una identificación según lo dispuesto en la ley. La operación fue profesional y segura”, reza el comunicado chino. Además, ha instado a la parte estadounidense a tomar medidas necesarias para evitar actividades similares, para después recordar que su Ejército está decidido a proteger la soberanía y la seguridad del país.

“Las Fuerzas Armadas chinas desempeñarán sus funciones de manera responsable y determinadamente salvaguardarán la soberanía y la seguridad nacional”, ha añadido la nota, culpando del suceso a EEUU por enviar varios buques y aeronaves militares en la región para aumentar la tensión entre las dos partes. Se trata del segundo incidente reportado en las últimas dos semanas en esta zona entre las armadas estadounidense y china en el mar de la China. El pasado 16 de mayo, el Pentágono denunció que dos cazas chinos interceptaron “de una manera insegura” un avión de reconocimiento norteamericano sobre el disputado mar de la China Meridional.

Las relaciones entre Pekín y Washington se han tensionado en los últimos años, principalmente después de que EEUU intensificara sus ejercicios militares con sus aliados asiáticos, su vigilancia aérea y patrullajes navales en el mar de la China Meridional con el fin de contrarrestar la creciente influencia de China en la región. El Gobierno de China ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de tratar de dominar este mar y militarizar la zona, informan myd/ktg/zss/rba.

China denuncia la interferencia de G7 en sus asuntos marítimos

China denuncia con firmeza el comunicado emitido después de la cumbre del G7, señalando que interfiere en los asuntos del Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China bajo la apariencia del derecho internacional, señaló hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

La cumbre 2017 del Grupo de los Siete (G7) concluyó hoy con un comunicado conjunto, diciendo que los miembros del G7 están comprometidos a "mantener un orden basado en normas en el dominio marítimo con base en los principios del derecho internacional", y expresando preocupaciones por la situación en el Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China. La posición de China sobre los asuntos del Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China es clara y consistente, dijo Lu.

China se ha comprometido a manejar apropiadamente las disputas, consolidar la cooperación, y salvaguardar la paz y la estabilidad del Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China a través de conversaciones y consultas directamente con las partes concernientes, dijo. Lu exhortó al G7 y a los países exteriores a entender la situación, apegarse a la promesa de no tomar postura sobre las disputas correspondientes a la zona, respetar plenamente los esfuerzos hechos por los países en la región para manejar las disputas, y dejar de hacer declaraciones irresponsables.

China niega que asesinara agentes de la CIA
El diario oficialista chino Global Times niega que la R.P. de China matara a entre una docena y veinte informantes y agentes de la CIA entre 2010 y 2012, como publicara el periódico estadounidense The New York Times. Global Times subraya que la autenticidad de la información publicada por The New York Times "sigue sin demostrarse".

Irán insta a EEUU a "No vender armas a patrocinadores del terrorismo"
Irán insta a EEUU a detener la iranofobia que fomenta vendiendo armas peligrosas a países defensores del terrorismo, en referencia al megaacuerdo comercial por 350.0000 millones de dólares alcanzado por Trump con el régimen terrorista de Arabia Saudí. “El presidente de EEUU, en unas declaraciones intervencionistas, repetitivas y llenas de acusaciones sin fundamento contra nuestro país que promueven la iranofobia, ha intentado seguir con las políticas hostiles de EEUU contra Irán y animar a los países de la región a comprar aun más armas estadounidenses”.

Italia: muere un niño al tratar su otitis con homeopatía
La Justicia italiana ha abierto una investigación tras el fallecimiento ayer de un niño de 7 años en un hospital de Ancona, en el centro del país, tras complicaciones sufridas por una otitis que había sido tratada con procedimientos homeopáticos. El niño, Francesco, fue ingresado en el hospital Salesi de esa ciudad el pasado 24 de mayo en su unidad de reanimación y sus padres, al parecer, habían confiado el tratamiento de su afección a un homeópata.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada