dijous, 18 de maig de 2017

China extrae hielo combustible en el Mar Meridional

China ha conseguido recoger muestras de hielo combustible en el Mar Meridional de China, un progreso sustancial que podría traducirse en una revolución energética a nivel global, aseguró hoy jueves el ministro de Tierra y Recursos, Jiang Daming. Se trata del primer éxito en la explotación de hielo inflamable en el mar, después de casi dos décadas de investigación y exploración, indicó el ministro, en una plataforma de prospección experimental en la zona de Shenhu del Mar Meridional de China. El hielo combustible suele hallarse en el lecho del mar o en la tundra, ya que la fuerte presión y las bajas temperaturas existentes en ambos ámbitos mantienen su estabilidad. El material se denomina "hielo combustible" al poder inflamarse como el etanol sólido. Un metro cúbico de hielo combustible equivale a aproximadamente 164 metros cúbicos de gas natural.

China encontró en el Mar Meridional de China en 2007 hielo inflamable, un tipo de hidrato de gas natural. Círculos científicos internacionales prevén que el hidrato de gas natural será el mejor sustituto del petróleo y el gas natural. De acuerdo con Zhong Ziran, director del Buró de Estudio Geológico de China, el hielo combustible es más respetuoso con el medio ambiente y sus reservas son abundantes. La minería del hielo combustible comenzó en los años 60 del siglo pasado. En China, la investigación sobre este material comenzó en 1998.

Una prueba de explotación de este material en el mar de Shenhu, a unos 320 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhuhai de la provincia de Guangdong, se inició el 28 de marzo. El miércoles pasado los expertos recogieron el hidrato del gas natural a una profundidad de 1.266 metros. De media se puede extraer unos 16.000 metros cúbicos de gas natural puro al día.

Los especialistas creen que el éxito muestra el dominio de China de la tecnología de la minería del hielo combustible. "Muchos países a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda demandan la explotación del hielo combustible", confirmó Qiu Haijun, director de la sede del comando de la prueba. "Con la tecnología avanzada, podemos ayudar a resolver el problema de las fuentes energéticas e impulsar el desarrollo económico y los intercambios entre las naciones", sostuvo Qiu, informa Xinhua.

China ofrece un plan comercial global y millones para pagarlo
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, ha inaugurado ante representantes de un centenar de países el Foro de Cooperación de las Nuevas Rutas de la Seda, un gran impulso a su ambicioso plan global de infraestructuras para el que China ofreció este domingo 70.000 millones de dólares adicionales de financiación.

Italia, el portaviones de bombas nucleares de EEUU
Italia ha firmado el tratado de no proliferación nuclear, sin embargo sigue manteniendo en su territorio decenas de ojivas atómicas estadounidenses y las de la OTAN, comenta Fabrizio Di Ernesto, periodista y autor del libro 'Italia-portaviones. Sesenta años de la OTAN en nuestro país'. Los políticos nacionales, señala, prestan poca atención a la opinión del pueblo, siendo dependientes de EEUU.

Alemania pudo detener por tráfico de drogas al terrorista de Berlín
Anis Amri, el terrorista del atropello en un mercado navideño de Berlín en el que murieron doce personas, pudo haber sido detenido antes de el atentado por un delito de tráfico de drogas, reveló este miércoles el gobierno regional de Berlín. El responsable de Interior de la ciudad-estado, Andreas Geisel, informó del hallazgo de un documento del pasado noviembre -pero inédito hasta el momento- en el que se acusaba al joven tunecino de un delito de venta de drogas, por lo que "un encarcelamiento habría sido posible". El departamento de Interior de Berlín investiga ahora si la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de la ciudad-estado ocultó a propósito este documento tras el atentado.

El mecanismo de Antikythera: el misterioso tesoro corintio
Si preguntáramos a un alumno que cursa Secundaria que quién inventó la calculadora o dónde fue inventada, las respuestas podrían ser miles, pero ninguna estaría cerca de la realidad y muchos menos harían referencia a una calculadora astronómica con más de 2.100 años de antigüedad. El mecanismo de Antikythera fue encontrado por buscadores de esponjas marinas entre los numerosos restos de joyería, monedas y estatuas de bronce y mármol de una galera romana que naufragó, a principios del siglo II ane.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada