dilluns, 22 de maig de 2017

China niega que asesinara agentes de la CIA

El diario oficialista chino Global Times niega que la R.P. de China matara a entre una docena y veinte informantes y agentes de la CIA entre 2010 y 2012, como publicara el periódico estadounidense The New York Times. Global Times subraya que la autenticidad de la información publicada por The New York Times "sigue sin demostrarse". "En cuanto al hecho de que se disparase a un informador delante de sus compañeros en el patio de un edificio gubernamental es una historia puramente fabricada, probablemente un poco de imaginación al estilo americano, basada en la ideología", señala el medio estatal en un editorial de este lunes.

Global Times subrayó que aunque la información publicada el pasado sábado por The New York Times (NYT) ha sido recogida por medios tanto extranjeros como chinos, "su autenticidad sigue sin demostrarse". El NYT, que citaba en su publicación a funcionarios estadounidenses, reveló que fueron entre 18 y 20 las fuentes asesinadas o apresadas para terminar con una red de espionaje de la CIA "que había llevado años construir". Además de acusar de "narcisistas" a los medios estadounidenses por "alardear" de captar a espías chinos, Global Times subrayó que las actividades del contraespionaje chino son "justas y legales", mientras que la vigilancia de la CIA es "ilegítima".

"Si este artículo (del NYT) está diciendo la verdad, nos gustaría aplaudir las actividades del contraespionaje chino", ironizó, ya que "no solo fue desmantelada la red de espionaje de la CIA, sino que además Washington no tuvo ni idea de lo que pasó". El editorial ensalza la labor de los servicios secretos de Pekín como una "victoria total" y cuestiona el hecho de que esta noticia aparezca en un momento en que las relaciones bilaterales entre Pekín y Washington son "relativamente suaves": "Muchas élites políticas estadounidenses desearían ver más roces entre China y EE. UU. Ahora, con el último informe han encontrado una nueva excusa la despertar la desconfianza", informan RML, efe, afp, reuters.

Washington–Riad: megaacuerdo armamentístico
El acuerdo prevé que en los próximos diez años la tiranía árabe compre, en un plazo de diez años, armas por unos 350.000 millones. Es el acuerdo armamentístico individual más grande de la historia de Estados Unidos y quiere ser "un fuerte mensaje" a Irán. Trump y la tiranía wahhabita de Arabia Saudí firmaron durante la visita del presidente Donald Trump a Riad una declaración de intenciones para un megaacuerdo armamentístico por un volumen de más 110.000 millones de dólares.

EEUU: Las pensiones al borde de la quiebra
El déficit de los fondos de pensiones públicos de Estados y ciudades en EEUU amenaza con llevar a la quiebra a buena parte del país, como pasó con Detroit y más recientemente Puerto Rico. Un estudio revela que el agujero real del sistema triplica a las cifras oficiales del déficit que está situado en 1,38 billones de dólares. Chicago puede ser la última ciudad en caer, pero la situación también es complicada en Fort Worth, Nueva Orleans, Filadelfia, Carolina del Sur y Dallas. Los Estados de Illinois, Kentucky y Nueva Jersey tampoco se libran.

El pendrive que condena a Cifuentes y al PP como organización mafiosa y criminal
Perdido en un armario, como si hubiera caído de una prenda colgada en su interior, un guardia civil encontró en el domicilio del gerente del PP Beltrán Gutiérrez un pequeño lápiz de memoria que escondía el sistema de financiación irregular del Partido Popular en Madrid.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada