dijous, 18 de maig de 2017

Cifuentes: 107.316 € de sueldo y solo 900 en la cuenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes (PP) cobra 107.316 euros anuales y en su declaración de bienes que presentó cuando ascendió al poder aseguró tener 26.392 euros en su cuenta corriente. Ahora, ha querido defender su nombre tras las últimas investigaciones y acusaciones de corrupción de la Guardia Civil y ha asegurado que no tiene: ”Ni pisos, ni áticos, ni fincas” y que en su cuenta corriente no tendrá “más de 900 euros”. Con un sueldo, legal, de 107.316 euros la presidenta gasta pues compulsiva y desorbitadamente, tal como miente. La Guardia Civil señala que Cifuentes conocía las irregularidades "de forma indubitada".

Un mínimo ahorro que no era tal cuando ascendió a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Según aparece en la página oficial del Gobierno regional, la declaración de actividades, bienes y rentas que presentó el 11 de agosto de 2015 dejó otra visión. Con unas retribuciones anuales de 107.316 euros, donde se incluyen trienios por su condición de funcionaria, Cifuentes manifestó tener 26.392 euros en una cuenta corriente. De la misma manera, el apartado de bienes inmuebles o acciones de sociedades sí aparece en blanco.

Tampoco incluye la posesión de vehículos ni deudas. No obstante, esos 26.392 euros (más el sueldo que percibe) se han convertido en solo 900 euros en su cuenta corriente. Según ha afirmado la propia presidenta regional, el motivo tiene que ver con su hijo: ha decidido pagarle un máster, sin especificar qué clase de supermillonario máster se trata, informa eldiario.es.

La Guardia Civil señala que Cifuentes conocía las irregularidades "de forma indubitada"


La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitió una ampliación del primer informe sobre la implicación de Cristina Cifuentes en las supuestas irregularidades de la contratación del Grupo Cantoblanco, propiedad del empresario imputado en Púnica Arturo Fernández, en la Asamblea de Madrid. Según informa El País, la UCO envió un segundo documento de ampliación, 27 días después del primero, que incluye la declaración de tres componentes de los comités de expertos que participaron en las licitaciones del servicio de comedor y cafetería de la Asamblea de Madrid de los años 2009 y 2011.

Se trata de 15 nuevos folios en los que los investigadores concluyen que “el contenido de las referidas declaraciones avala aún más las conclusiones apuntadas” en el informe anterior “respecto a la existencia de una pluralidad de acciones por parte del comité de expertos que tuvieron como única finalidad la de favorecer de manera preconcebida a la empresa Grupo Cantoblanco Colectividades SL en ambos procesos de licitación y decidir de antemano la adjudicación de los mismos”.

Los investigadores de la Guardia Civil consideran que sobre ciertas irregularidades detectadas “tuvieron que ser directas partícipes y conocedoras” los integrantes del comité de expertos, el que decidió el concurso, y entre las que cita expresamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Apuntan que esto último puede acreditarse “de forma indubitada”, en uno de los aspectos de la adjudicación. Las tres declaraciones que analiza el informe son las que prestaron el pasado 8 de marzo ante la Guardia Civil como investigados María Merino, jefa de Protocolo de la Asamblea de Madrid; Tatiana Recoder, responsable del Servicio Jurídico de la Cámara autonómica, e Isaac Zubiri, funcionario de la misma.

7 mentiras de Cifuentes sobre la trama ‘Púnica’
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre no han tenido nunca una amistad íntima, antes bien se profesaban una enemistad manifiesta. Pero eso no implica que la una haya podido aprender de la otra en estos últimos años. Desde luego, esa es la impresión que se destilaba este martes de la comparecencia -que no rueda de prensa, porque no se permitieron las preguntas- de la presidenta de la Comunidad de Madrid para defenderse de la acusación de prevaricación continuada y cohecho de la Guardia Civil.

La GC tiene 6 "elementos probatorios" contra Cristina Cifuentes
Hasta tres informes de la Unidad Central Operativa (UCO) Guardia Civil apuntan a la implicación de Cristina Cifuentes en la financiación irregular del PP de Madrid. Uno resume en seis indicios su participación en el amaño, otro la cimenta con las declaraciones de quienes lo sellaron con su firma junto a la ahora presidenta regional, y un tercero se apoya en esos "elementos probatorios" para acusar a Cifuentes de cohecho y prevaricación.

"Hoy, en 2017, la Iglesia protege y defiende la pederastia"
Hace dos años, Emiliano Fittipaldi fue el primer periodista, junto a Gianni Nuzzi, en sentarse ante un tribunal vaticano, acusado de la filtración de documentos conocida como Vatileaks II, y que acabó con la condena del español Lucio Vallejo Balda. El vaticanista había publicado Avarizia, donde recogía parte de la documentación robada a la Santa Sede. Durante las sesiones del juicio, "varios monseñores me seguían y me daban información. Alguno, incluso, en los baños vaticanos". En esta ocasión le han dado información sobre la otra gran lacra que azota a la Iglesia católica: la pederastia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada