dijous, 4 de maig de 2017

Ciudadanos, PNV y PP: la mafia nazicatólica se enroca en el "Todo por la pasta"

El apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy y su mafia corrupta y fascista corrobora la complicidad y la hipocresía de la derecha nazicatólica española -hable lo que hable en la intimidad- a la hora de salvarse y protegerse a cualquier precio pero siempre a costa de robar al pueblo para mantener un sistema tan fascista como podrido de arriba a abajo. El Gobierno de la mafia caciquil y monárquica asume que con este apoyo se consolida para seguir adelante con la legislatura en un ambiente poco favorable por la corrupción galopante destapada, pero dispuesto a seguir manejando las teclas del poder para salvar a sus corruptos, sus ladrones y sus cómplices y seguir robando impunemente.

Pese a la gravedad de las actuaciones judiciales y operaciones policiales contra dirigentes del PP que en su último episodio ha llevado a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, recordaba que tanto el partido como el Ejecutivo de Rajoy "ya han vivido situaciones similares en otras ocasiones. En el Gobierno trabajamos con la misma actividad que siempre. No vamos a entrar en una depresión absoluta que tenga efectos en la gobernabilidad del país".

Mariano Rajoy entraba este miércoles en el hemiciclo del Congreso acompañando al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. Pese a que ha sido uno de los ministros que más ha sido vapuleado desde la anterior legislatura, incluso por dirigentes del PP, Rajoy quiso mostrar su apoyo explícito a un miembro de su Gobierno que ha conseguido superar una prueba que podría haber puesto en difícil equilibrio la legislatura, a base de robar más a los díscolos pero pánfilos catalanes, valencianos y baleares y regalárselo a los vascos.

Sacar adelante el debate de totalidad de las cuentas de 2017 da oxigeno al PP. La formación conservadora utilizará este hito para intensificar su discurso de "la buena marcha de la economía" para contrarrestar la pésima imagen de los dirigentes del partido detenidos y condenados por casos de corrupción. Tras la consecución de este paso, fuentes del Gobierno insistieron en que "no hay ninguna preocupación" por la moción de censura de Unidos Podemos, que entienden "que no está dirigida contra el presidente, sino contra el PSOE". En este sentido, aseguraron que el Ejecutivo de Rajoy "está más preocupado por la debilidad de los socialistas y su futuro incierto que por el follón que va a montar Podemos, que como hemos visto se vuelve contra el que lo monta".

En el debate han sido patentes los llamamientos de Montoro al PSOE para conseguir un acuerdo presupuestario y las contradicciones de los socialistas para mostrar su posición contraria a las cuentas cuando habían apoyado el techo de gasto y el objetivo de déficit. El portavoz del PNV, Aitor Esteban, deslizaba en su argumentación para explicar su apoyo a las cuentas del Ejecutivo de Rajoy la falta de alternativas. El político nazicatólico vasco volvía a poner en duda el movimiento de Unidos Podemos con la moción de censura asegurando que "igual lo que se quiere es colocar a Rajoy como única figura de estabilidad".

El protagonismo de Unidos Podemos tras el anuncio de la moción los ha colocado en la diana del resto de los partido políticos. En este sentido, el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, declaró que "hay que tener muy claras las prioridades y era mejor negociar que no hacer nada. La opción no es ponerse a llorar, subirse a un autobús, sino negociar y conseguir mejoras concretas. Los españoles no pueden esperar, necesitamos soluciones y la manera es negociar y arrancar medidas". Con esta perspectiva el Partido Popular ya tiene la mirada puesta en septiembre, cuando hay que negociar los presupuestos de 2018.

El Ejecutivo confía en seguir dando buenas noticias económicas, especialmente en el ámbito del empleo con el inicio de la temporada turística, y tratará de solventar lo mejor posible la declaración de Mariano Rajoy ante los tribunales por el caso Gürtel. "El clima de confianza entre PNV y PP es un clima que debería permitirnos que en el futuro siguiéramos dialogando y poder alcanzar nuevos acuerdos. Lo que ocurre es que cada momento tiene su afán y el afán del 2018 se iniciará a partir de que se apruebe este Presupuesto", declaró el cínico y obsceno portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, informa eldiario.es.

El PNV apoyará a Rajoy a cambio de más dinero
La derecha nazicatólica vasca del PNV confía en cerrar un acuerdo con el Gobierno corrupto y fascista de Rajoy sobre los Presupuestos para el 2017 a cambio de una actualización del Cupo. El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el pacto bilateral con el Estado para actualizar la aportación que Euskadi realiza anualmente por las competencias no transferidas está "muy avanzado".

5 de las 10 zonas con más paro de la UE son españolas
La estadística comunitaria evidencia el largo camino que la recuperación española sigue teniendo por delante. La tasa de paro cayó en 2016 del 22,1% al 19,6%, pero supera en más del doble la media europea (8,6%). Y como viene sucediendo en los últimos años, las comunidades españolas copan los primeros puestos de las más castigadas por el desempleo: cinco de las diez regiones europeas con más paro son españolas. Los datos presentados por Eurostat este jueves sitúan a Melilla (30,8%), Andalucía (28,9%), Extremadura (27,5%), Canarias (26,1%) y Ceuta (24,9%) en el furgón de cola en materia laboral.

La AB reinculpa a 6 concejales de Badalona por el 12-O
La Audiencia de Barcelona ha reabierto la causa contra los seis concejales de Badalona acusados de haber desobedecido a la justicia y haber abierto el ayuntamiento en el festivo del 12 de octubre del 2016, Día de la Hispanidad. El tribunal ha estimado así el recurso presentado por la fiscalía contra el archivo del caso que acordó un juzgado de Badalona y que calificó la actuación de los representantes públicos más como una "performance" que como un caso de desobediencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada