dimarts, 9 de maig de 2017

Detenido otro soldado alemán relacionado con el sospechoso de planear un ataque

La Fiscalía federal alemana ha informado de la detención de Maximilian T., un teniente de 27 años del Bundeswehr como cómplice del también teniente Franco A., detenido a finales de abril y que está acusado de preparar “un ataque contra la vida de políticos de alto rango y personas de la vida pública” que se habían posicionado a favor de la política de acogida de refugiados. Maximilian T. fue arrestado en Kehl en la investigación abierta tras la detención del teniente Franco A., destinado en Alsacia (Francia) y que se había registrado como refugiado sirio en la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF), recibiendo protección estatal y ayudas públicas. Detienen a dos terroristas de Al-Nusra y Daesh en Alemania.

La fiscalía cuenta con cada vez más indicios de que estos dos detenidos, y un tercer militar sospechoso que fue arrestado también a finales de abril, Mathias F., formaban una especie de “camaradería de ultraderecha” o, incluso, “una célula terrorista de extrema derecha”, según el comunicado de la Fiscalía. La investigación considera que los tres preparaban “un ataque contra la vida de políticos de alto rango y personas de la vida pública” que se habían posicionado a favor de la política de acogida de refugiados.

El objetivo de los tres fascistas era que el ataque fuese “percibido por la población” alemana como obra del “terrorismo islamista radical” cometido por un inmigrante sirio “reconocido como refugiado”, según el comunicado de la fiscalía, informa SANA.

Detienen a dos terroristas de Al-Nusra y Daesh en Alemania

La policía alemana detuvo hoy a dos sirios acusados de pertenecer a la organización terrorista Frente al Nusra y uno de ellos, además, por crímenes de guerra y por haberse sumado también a las filas del Estado Islámico (EI), informó hoy la Fiscalía federal en un comunicado. Los dos sospechosos, de nacionalidad siria, fueron detenidos en Berlín y Sajonia-Anhalt. Durante la operación se registraron los dos pisos de los detenidos, informó la Fiscalía General con sede en Karlsruhe.

Mientras que a Mousa H.A., de 23 años, se le imputa únicamente pertenencia al Frente al Nusra, su compatriota Abdulmalk A., de 30, está acusado de haberse sumado además al EI-Daesh y de crimen de guerra y asesinato en relación con un conflicto armado no internacional, al matar a una persona cuya protección debería haber garantizado, de acuerdo al derecho internacional.

Según las órdenes de detención dictadas por el juez del Tribunal Supremo alemán los pasados días 4 y 5, los dos acusados se unieron en 2012 en la guerra civil en Siria a una unidad de combate del Frente al Nusra. De acuerdo con la acusación, Mousa H.A. participó como combatiente en operaciones contra las tropas del presidente sirio, Bashar al Asad, y Abdulmalk A., que ostentaba un cargo de comandante del grupo terrorista en el este de Siria, participó en la toma de los pozos de gas en Tuinan y en la ciudad siria de Al Tabqa. En primavera de 2013 tomo como rehén cerca de Al Tabqa a un francotirador del régimen sirio, le obligó a cavar su propia tumba y lo degolló, informa FEW (EFE, dpa).

Alemania: inspeccionan los cuarteles en busca de símbolos nazis
Después de los últimos escándalos que relacionan la ideología nazi con militares en activo el Ejército alemán (Bundeswehr) se ha visto forzado a tomar medidas severas. El general alemán Volker Wieker, máximo responsable de las fuerzas armadas alemanas, ha sido el encargado de ordenar la inspección de todos los cuarteles y dependencias militares del país, labor encomendada por la ministra de Defensa, con el único objetivo de eliminar los símbolos nazis que puedan ocultar los militares en activo.

RFA: Ministra reúne a la cúpula militar para investigar nexos con nazis
La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, se reunió en Berlín con un centenar de oficiales de alto rango del Ejército para intentar aclarar los errores cometidos en el caso de un militar nazi que se hizo pasar por refugiado sirio y planeaba cometer un atentado para culpar a los refugiados, devenido en escándalo.

Erdogan desafía Israel llamando a los musulmanes a visitar Al-Aqsa
El presidente de Turquía llama a los musulmanes del mundo a visitar la Mezquita de Al-Aqsa (la cúpula plateada en la foto), en Al-Quds (Jerusalén), y tilda a Israel de régimen de apartheid. “Al ser musulmanes deberíamos visitar con gran frecuencia Al-Quds. Veo que en esto nos quedamos muy cortos. ¿Por qué no van cientos de miles a la Mezquita de Al-Aqsa?”, ha instado Recep Tayyip Erdogan. En un discurso pronunciado el lunes en una conferencia sobre Al-Quds en la ciudad de Estambul (noroeste de Turquía), el dirigente turco citó la importancia de proteger los iconos islámicos de la ciudad palestina. También desafió el proyecto de ley que debate el parlamento de Israel para prohibir la llamada al rezo en las mezquitas: “No permitiremos en ningún caso que la llamada a la oración se acalle en los cielos de Al-Quds”, ha advertido.

Siria rechaza tropas de la ONU en zonas de seguridad

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem, ha rechazado el patrullaje de fuerzas internacionales de la ONU en las zonas seguras establecidas en el acuerdo alcanzado por Rusia, Irán y Turquía. La negativa indica que Damasco solo acepta una "policía militar" rusa que ya se encuentra sobre el terreno. "No habrá presencia de ninguna fuerza internacional supervisada por las Naciones Unidas", afirmó Al-Moallem en una rueda de prensa en la capital siria y añadió: "El garante ruso aclaró que habrá policía militar (rusa, en la foto) y centros de observación". Rusia responderá a cualquier violación en las zonas de distensión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada