dimecres, 10 de maig de 2017

Dimite el vicecanciller austríaco y abre brecha en coalición

El líder del Partido Popular austríaco (ÖVP) y vicecanciller del país, Reinhold Mitterlehner, anunció hoy que renuncia a todos sus cargos, ante la situación de enfrentamiento en el seno de la coalición de Gobierno que forma junto al partido socialdemócrata SPÖ. "Es imposible hacer la labor de oposición y Gobierno al mismo tiempo", aseguró Mitterlehner en una rueda de prensa, en referencia a las continuas disputas en la gran coalición. En los últimos meses los dos partidos que gobiernan juntos desde 2007 se han enfrentado en temas que van desde la política fiscal a la estrategia sobre emigración y la reforma educativa.

Mitterlehner afirmó que "no tiene ningún sentido" seguir en un gobierno centrado en las "escenificaciones" políticas y en "provocaciones mutuas". El político conservador afirmó además que él no está para "guardarle el sitio a nadie", en aparente referencia a Sebastian Kurz, el actual ministro de Exteriores y el político mejor valorado del país.

El nombre de este joven político, de apenas 30 años de edad, es el que más suena para tomar las riendas del neoliberal ÖVP y asumir el cargo de vicecanciller, aunque él mismo dijo ayer que no desea asumir la dirección del partido en su actual estado de división.

Desde hace tiempo los medios austríacos especulan con la celebración de elecciones anticipadas este otoño o la próxima primavera, en vez de otoño de 2018 como estaba previsto. Mientras, el eurófobo y fascista Partido Liberal FPÖ lidera las últimas encuestas de intención de voto, con un estimado 30%, un punto porcentual más que el SPÖ y nueve más que el ÖVP, informa DW.

Detenido otro soldado alemán relacionado con el sospechoso de planear un ataque
La Fiscalía federal alemana ha informado de la detención de Maximilian T., un teniente de 27 años del Bundeswehr como cómplice del también teniente Franco A., detenido a finales de abril y que está acusado de preparar “un ataque contra la vida de políticos de alto rango y personas de la vida pública” que se habían posicionado a favor de la política de acogida de refugiados.

Siria rechaza tropas de la ONU en zonas de seguridad
El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem, ha rechazado el patrullaje de fuerzas internacionales de la ONU en las zonas seguras establecidas en el acuerdo alcanzado por Rusia, Irán y Turquía. La negativa indica que Damasco solo acepta una "policía militar" rusa que ya se encuentra sobre el terreno.

Erdogan desafía Israel llamando a los musulmanes a visitar Al-Aqsa
El presidente de Turquía llama a los musulmanes del mundo a visitar la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y tilda a Israel de régimen de apartheid. “Al ser musulmanes deberíamos visitar con gran frecuencia Al-Quds. Veo que en esto nos quedamos muy cortos. ¿Por qué no van cientos de miles a la Mezquita de Al-Aqsa?”, ha instado Recep Tayyip Erdogan.

El PP financió con dinero negro la campaña de Rajoy en 2008
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha hallado indicios de que el Partido Popular de Madrid aportó fondos de origen ilícito a su hermano mayor nacional para financiar la campaña de las elecciones generales de 2008, las segundas en las que Mariano Rajoy se presentó como cabeza de lista del PP.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada