dijous, 4 de maig de 2017

EEUU lanza el segundo misil intercontinental en una semana

Por segunda ocasión en una semana, la fuerza aérea de Estados Unidos lanzó esta mañana otro misil balístico intercontinental desarmado capaz de portar una ojiva nuclear desde una base aérea de California, en medio de las crecientes tensiones en la península de Corea. Un equipo del Mando de Ataque Mundial de la Fuerza Aérea de la 341º División de Misiles de la base de la fuerza aérea de Malmstrom, en Montana, lanzó a las 00:02 hora local de hoy un misil desarmado Minuteman III equipado con un vehículo de reingreso de prueba única desde la base de la fuerza aérea en Vandenberg, California.

El vehículo de reingreso contenía un paquete de telemetría utilizado para la prueba operativa y viajó alrededor de 6800 kilómetros hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall del océano Pacífico. "Estos lanzamientos de prueba verifican la precisión y confiabilidad del sistema de armas de misiles balísticos intercontinentales y ofrece datos valiosos para garantizar un factor de disuasión nuclear seguro y eficaz", indicó el Mando de Ataque Mundial de la fuerza aérea de Estados Unidos.

El Minuteman III es el único misil balístico intercontinental de tierra en Estados Unidos. Es uno de los tres pilares de la triada nuclear estadounidense que incluye bombarderos estratégicos como el B-52 Stratofortress y el B-2 Spirit, así como misiles balísticos lanzados desde submarinos de la armada. El viernes, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó el lanzamiento de un misil Minuteman III por la fuerza aérea de Estados Unidos y lo describió como un ataque simulado contra Pyongyang. RPDC ha acelerado sus pruebas con misiles en las últimas semanas en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, informa Xinhua.

China urge a moderación tras las maniobras de EEUU y Corea
China ha urgido hoy miércoles, a todas las partes involucradas, a evitar acciones que puedan incrementar las tensiones en la península coreana tras el ejercicio militar realizado en la zona por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y la República de Corea del Sur (RDC).

El FBI defiende la investigación sobre los emails de Clinton
El jefe del FBI, James Comey (foto), ha defendido su decisión de revelar que iba a reabrir la investigación sobre los mails de Hillary Clinton pocos días antes de las elecciones, en las que resultó elegido Donald Trump. Comey aseguró ayer sentir "náuseas" al pensar que su investigación a Hillary Clinton pudo impactar en el resultado de las elecciones de 2016 en EEUU, pero defendió su decisión de reabrir las pesquisas cuando quedaban solo once días para los comicios.

Alemania: el gobierno purgará las fuerzas armadas de fascistas
El Ministerio de Defensa alemán informa que los servicios de inteligencia militares investigan 280 casos de ultraderechistas miembros del ejército y que por ello ya fueron expulsados 18 soldados entre 2012 y 2016. El ministerio revela estas cifras en medio de la polémica tras la detención de un teniente alemán, nacido en Offenbach, destinado en Alsacia e identificado como Franco A., que se había registrado como solicitante de asilo sirio y pretendía cometer un atentado para culpar a los refugiados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada