dimecres, 24 de maig de 2017

EEUU: nazi y 'converso' musulmán asesina a sus compañeros de piso por nazis

Una historia tan descabellada como descerebrados sus protagonistas acaba de pasar en Florida. Un joven neonazi, que recientemente proclamaba haberse 'convertido' al islam, ha asesinado a dos de sus compañeros de piso nazis por despreciar a los musulmanes. Devon Arthurs, de 18 años, ahora está detenido tras haber revelado a los agentes de policía de Tampa dónde había escondido los cuerpos de Jeremy Himmelman (22 años) y Andrew Oneschuk (18). Los dos murieron por heridas de bala en la cabeza y parte superior del torso. Después de matar a sus compañeros de piso tomó tres rehenes en un ‘grow shop’. Profesor Ulrich Wagner, Psicólogo: "Los terroristas son como los nazis".

La explicación que Devon ofreció a la policía era que los que eran sus amigos neonazis le faltaban al respeto. Ese desprecio al islam le enfureció y pretendió llamar la atención sobre su causa. Estaba cansado del antiislamismo generalizado en occidente. Los agentes aún no han podido determinar cuánto tiempo habrían convivido los implicados desde el cambio de creencia religiosa de Arthurs. El mismo día en el que supuestamente Devon Arthurs asesinó a sus compañeros de piso realizó otro delito. Al parecer tomó como rehenes a dos clientes y un trabajador del ‘grow shop’ Green Planet Smoke, un local especializado en el consumo de marihuana.

Devon Arthurs retuvo a tres personas en el 'grow shop' Green Planet Smoke (Google)
Por todo esto el joven de 10 años se enfrenta a dos cargos por asesinato, dos más por agresión agravada y tres de secuestro armado. Aunque esta no fue la única detención en la operación. La policía también arrestó a Brandon Russell, el cuarto inquilino en el piso, por estar en posesión de material explosivo.

Según señala el New York Daily News, Russell tenía en su habitación componentes para la fabricación de bombas y propaganda neonazi. Él se defendió diciendo que se trataba de los restos de un proyecto de ingeniería que hizo en 2013, pero Arthurs contó a los agentes que Russell participaba en chats neonazis donde “amenazaba con matar a la gente y bombardear infraestructuras”, informa La Vanguardia.

Profesor Ulrich Wagner, Psicólogo: "Los terroristas son como los nazis"

¿Quién era el atacante de Manchester? ¿Qué quería? El psicólogo social alemán Ulrich Wagner echa una mirada trás de la máscara del terror como arma política.

Profesor Wagner, ¿puede entender qué sucedió en Manchester?
Profesor Ulrich Wagner: Los terroristas llevan a cabo ataques para provocar pánico y con el objetivo de imponer sus fines. Tratan de crear inseguridad. Para los extremistas islámicos, los conciertos pop, como el de Manchester, simbolizan a Occidente. Ese fue el blanco del ataque.

22 muertos, muchos heridos, la mayoría niños y jóvenes. ¿Quién hace algo así?
Son personas absolutamente convencidas de sus creencias políticas o religiosas. Eso les proporciona la justificación para un hecho tan brutal. Quieren alcanzar objetivos "superiores" e imponer sus propias convicciones religiosas y políticas.

¿Tenía el atacante una clara imagen de sus víctimas?
No, a los terroristas no les interesa la individualidad de sus víctimas. El atacante deshumaniza a sus víctimas, no ve a los niños y jóvenes como tales, sino a una masa anónima que no pertenece a su grupo. Las víctimas son excluidas del propio grupo. Solo así puede un atacante hacer algo así sin escrúpulos.

¿Qué dice sobre el atacante que haya atentado contra niños y jóvenes?
Puede ser que el atacante –también a través de Internet– haya entrado solo en una espiral de violencia. No son personas necesariamente enfermas, sino a menudo relativamente normales, aunque desesperadas. Una ideología, religiosa o no religiosa, les da una "explicación" o "justificación" para sus brutales actos.

¿Qué ciega a una persona de tal forma, que deja atrás toda humanidad?
Es el intento de exaltar el propio grupo, religión o pueblo. Conocemos algo parecido de los nazis, que asesinaron a seres humanos con un sistema prácticamente industrial. Se genera una especie de élite, que se pone a la cabeza de su propio grupo y se identifica fuertemente con ese grupo.

Ulrich Wagner, nacido en 1951, es profesor de Psicología Social en el Centro de Investigaciones de Conflictos de la Universidad de Marburgo, informan DW (PK/DZC).

Reino Unido en estado de sitio: un detenido con un cuchillo en Buckingham
El Reino Unido saca el ejército a la calle. Con el argumento de que en cualquier momento podría producirse un nuevo atentado en suelo británico, el Gobierno imperialista y neocolonial de Theresa May ha activado el nivel de alerta a "crítico", el máximo de una escala de cinco. Cerca de 4.000 soldados patrullarán las calles de Reino Unido, 980 de ellos en Londres. Se ha cancelado el cambio de guardia diario en el palacio de Buckingham de Isabel II, en cuyas inmediaciones se ha detenido a un hombre con un cuchillo, aparte de cuatro más en Manchester en relación con el atentado.

Así era Salman Abedi, el autor del atentado de Manchester
La Policía de Manchester ayer por la tarde identificó al autor del atentado de Manchester como Salman Ramadan Abedi, un joven británico de 22 años hijo de una familia acomodada de origen libio, monárquicos, de derechas y enemigos de la revolución socialista que llevó a Gaddafi al poder.

La OCDE recomienda probar la renta universal básica
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) juzga positivo que los países prueben la eficacia de la renta universal básica, como Finlandia u Holanda, pues el sistema de protección social actual se está quedando obsoleto. En Italia, tal y como sucedería en países con niveles de protección parecidos como España, Portugal y Grecia, el impacto de la renta universal sería muy positivo debido a la escasez de las ayudas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada