dimarts, 23 de maig de 2017

El Ayuntamiento presiona JxSí para que acuse a CDC

El Patronato del Consorcio del Palau de la Música Catalana se reunirá de nuevo este martes de forma extraordinaria, a petición del Ayuntamiento de Barcelona, que ha solicitado que se reconsidere la negativa de la entidad a acusar a CDC de lucrarse durante el expolio de la institución musical. La reunión se celebrará después de que la Generalitat se opusiera a ello en una anterior convocatoria, en la que no asistió ningún representante del Ministerio de Cultura, con lo que la administración catalana dispuso de una mayoría de votos que hizo valer para imponer su postura contraria a acusar a Convergència.

Está previsto que este martes asistan al encuentro representantes del Ministerio, de la Generalitat, del Ayuntamiento y del Orfeó Català, en un acto en el que habrá dos puntos en el orden del día. Los puntos a tratar serán la “Reconsideración del posicionamiento del Consorcio en la fase de conclusiones en el proceso judicial que se sigue ante la sección 10a de la Audiencia Provincial, a la vista de informaciones que no constaban en la reunión del 12 de mayo” y “Turno abierto de palabras”.

La reunión se convoca después de que el representa legal de este organismo evitara el pasado 17 de mayo forzar la suspensión del trámite de conclusiones en el juicio por el expolio de la entidad, como le pedía el Ayuntamiento de Barcelona, y de que mantuviera su escrito de calificación, en el que no acusaba a CDC de lucrarse a través del saqueo.

La reunión también tendrá lugar después de que el Parlament aprobara el 17 de mayo dos propuestas de resolución presentadas por Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP, en las que se instaba al Govern a cambiar de estrategia y a acusar a CDC por el caso Palau de la Música a través del Consorcio, informa La Vanguardia.

El juez del 3% insiste en investigar a Gordó (PDeCat)
El juez que lleva el caso del 3%, de financiación irregular de CDC, ha pedido de nuevo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investigue al actual diputado en el Parlament de PDeCat-CDC y exconseller de Justicia Germà Gordó. Según ha informado hoy el TSJC, el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha remitido una nueva exposición razonada para que el alto tribunal catalán abra una investigación a Gordó, que al ser diputado goza de la condición de aforado.

Josep Pujol admite que su padre ocultó su capital para ser presidente
Josep Pujol Ferrusola ha roto el silencio de la familia al hablar en una entrevista en Catalunya Ràdio sobre la fortuna de los Pujol, la herencia del avi Florenci y las cuentas en Andorra. Josep Pujol Ferrusola ha explicado que su padre ya era rico cuando llegó a la presidencia de la Generalitat argumentando que "en 1979, era una de las tres personas que hizo la declaración de renta más grande de este país".

El pendrive que condena a Cifuentes y al PP como organización mafiosa y criminal
Perdido en un armario, como si hubiera caído de una prenda colgada en su interior, un guardia civil encontró en el domicilio del gerente del PP Beltrán Gutiérrez un pequeño lápiz de memoria que escondía el sistema de financiación irregular del Partido Popular en Madrid.

Dolors Montserrat (PP), obligada a explicar el caos del Instituto de la Mujer

En Común Podemos registra en el Senado una lista de preguntas a la Ministra de Igualdad sobre los fondos y actuaciones del Instituto de la Mujer. Es la última de una larga serie de peticiones tanto en el Congreso como en el Senado a las que la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha evadido dar respuesta y que apestan a incompetencia, enchufismo y corrupción en su departamento, como en el resto del gobierno de Rajoy y el PP.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada