dilluns, 29 de maig de 2017

El Ejército sirio ignora las amenazas de EEUU

La Fuerza Aérea de los EEUU lanzó folletos este fin de semana sobre las posiciones del Ejército sirio en el Sureste de Homs, exigiendo a los militares sirios que detengan sus operaciones cerca del cruce fronterizo de Tanf con Iraq. A pesar de la advertencia de las fuerzas estadounidenses, un oficial del Ejército sirio dijo a Al Masdar News que sus unidades continuarán sus operaciones contra los militantes del Ejército Libre Sirio (FSA) y del Estado Islámico (EI) hasta que toda la frontera iraquí con el sureste de Siria está sellada. El oficial también informó que el Ejército ruso está profundamente implicado en esta operación con el Ejército sirio y sus aliados en el sureste de Homs y todas estas fuerzas han recibido la luz verde para continuar las operaciones. El Hashid al Shaabi iraquí llega a la frontera siria.

Mientras EEUU trata de detener a los militares sirios para favorecer a los militantes del ESL, las fuerzas gubernamentales superan en gran medida, en cantidad y calidad, a los segundos en la región, lo que dificulta que el ESL mantenga su presencia en las provincias de Homs y Deir Ezzor. El Ejército sirio cuenta también con el apoyo del Hashid al Shaabi, la potente y numerosa milicia de Iraq, que ha manifestado su intención de actuar en Siria y acaba de llegar a la frontera.

El Ejército sirio ha avanzado recientemente en las regiones del Sur y Sureste de Homs tomando el control de la región de Janaifis, lo cual ha permitido a las fuerzas pro-gubernamentales desplegar tropas cerca del paso fronterizo de Tanf. Fuentes sirias han subrayado la importancia de Janaifis, en el Este de Homs, señalando que esta región enlaza Homs, el Este de Damasco, la región de Badiyah (Deir Ezzor) y Tanf.

El control de Janaifis permite al Ejército sirio entrar en el puesto fronterizo de Tanf, que había estado en manos del EI desde hace casi dos años. Al mismo tiempo, los éxitos logrados en los pasados días por el Ejército sirio han permitido conectar las zonas controladas por el Ejército en Palmira y el Sur de Homs con la provincia de Damasco proporcionando así seguridad a la base aérea de Al Sin, en el norte de Damasco, y a los campos de gas y petróleo y las minas de fosfatos de Homs.

El Hashid al Shaabi iraquí llega a la frontera siria

Las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid el Shaabi) han alcanzado la frontera iraquí en la provincia de Níniveh, señaló el Mando Conjunto Iraquí el lunes. Según la declaración publicada por el Alto Mando Conjunto, las fuerzas iraquíes controlan por primera vez la frontera de Siria desde que perdieron esta área a manos del EI en 2014.

Entre las localidades tomadas está Koyo, donde los combatientes del EI secuestraron a cientos de mujeres yazidíes en 2014, incluyendo Nadia Murad y Lamiya Ayi Bashar, que recibieron el Premio Sajarov del Parlamento Europeo. Koyo y otros pueblos de las montañas Sinyar volverán a manos de la comunidad yazidi, dijo Abu Mahdi al Mohandiss, un líder de las Fuerzas de Movilización Popular.

Ahora, las fuerzas iraquíes probablemente dirigirán su atención al estratégico punto de cruce de Al Qaim, en la provincia de Al Anbar. El punto de cruce de Al Qaim es el último puesto fronterizo que une las fuerzas del EI en Iraq con las de Siria. Si lo pierden, ellas se verán rodeadas desde todos los puntos, informa Al Manar.

RFA: Registros a policías por falsear actas sobre terrorista de Berlín
La Fiscalía de Berlín efectúo registros en oficinas y domicilios de varios policías por un presunto falseamiento de actas sobre el yihadista tunecino Anis Amri, autor del atentado contra un mercadillo navideño berlinés. El objetivo de los registros es establecer responsabilidades en los errores cometidos en la vigilancia de Amri y tratar de esclarecer si podría haberse evitado el atentado.

El MI5 se investigará para saber qué falló en Manchester
A pesar de que el Servicio de Inteligencia Interior británico recibió al menos tres advertencias sobre el peligro que significaba el autor del atentado de Manchester, no realizó ninguna detención o interrogatorio. El Servicio de Inteligencia Interior británico, MI5, abrirá una investigación para valorar su actuación frente a los avisos que le llegaron sobre el atacante suicida de Manchester, Salman Abedi, para así determinar qué falló en su intento por evitar el atentado que dejó 22 muertos el pasado 22 de mayo.

Siria: EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas
Al atacar la base siria EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas, ha declarado el Estado mayor de Siria. Agregó que el ataque viola todas las leyes internacionales. El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, aseguró que la base aérea que EEUU bombardeó este 7 de abril, será reconstruida para continuar combatiendo a los terroristas.

Arabia Saudí: 14 jóvenes sentenciados a muerte por participar en manifestaciones
El Tribunal Superior de Riad en Arabia Saudí ratificó el jueves 25 de de mayo la pena de ejecución de 14 jóvenes saudíes de la región de Qatif acusados de participar en las protestas populares que estallaron a raíz de la primavera árabe en 2011. Su veredicto fue trasladado a la corte real para su aprobación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada