dimecres, 31 de maig de 2017

El Jiaolong desciende a 6.699 metros en la Fosa de las Marianas

El sumergible tripulado Jiaolong de China descendió hoy a 6.699 metros en la Fosa de las Marianas, donde captó imágenes de dos peces liparidae. La misión de hoy fue la cuarta inmersión del Jiaolong en la fosa este año. El descenso comenzó a las 7:03 hora local y alcanzó la profundidad planeada a las 10:21 horas, donde los científicos trabajaron durante tres horas y diez minutos. China completa su red de estaciones de satélite. Foto: El batiscafo chino Jiaolong sale a la superficie después de la inmersión de ayer en la Fosa de las Marianas.

El Jiaolong reunió muestras de rocas, sedimentos, vida marina y agua de mar y registró imágenes de dos peces liparidae nadando. "La investigación de peces liparidae, una especie típica del mar profundo, amplía nuestro entendimiento sobre la evolución de peces del mar profundo y su mecanismo de adaptación al medio ambiente", comentó el científico Peng Xiaotong.

El primer descenso del Jiaolong de este año en la fosa más profunda del mundo conocida tuvo lugar el 23 de mayo, cuando el periodista de la Agencia de Noticias Xinhua Liu Shiping descendió dentro del sumergible junto con los científicos a una profundidad de 4.811 metros. La segunda y tercera inmersiones se llevaron a cabo el 25 y 27 de mayo para llegar a profundidades de 6.300 y 6.544 metros, respectivamente, informa Xinhua.

China completa su red de estaciones de satélite


Una red de estaciones terrestres de satélites de observación que cubre todo el territorio chino y el 70 por ciento de Asia pasó hoy miércoles el examen final de verificación. La red, cuyo nodo central está en Beijing, tiene tres estaciones en un área suburbana de la capital china y otras tanta en Kashgar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, y Sanyan en la provincia meridional de Hainan, respectivamente. La red se usará para dar apoyo a varios sistemas de observación a distancia, especialmente para la parte occidental del país y el Mar Meridional de China, informó el comité de examen. El proyecto comenzó en 2007.

China defiende su interceptación de un avión espía de EEUU
Pekín defiende "sus actos preventivos ante las actividades provocativas de EEUU en el mar de la China, que representan una amenaza” para su soberanía". En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Defensa de China ha rechazado los relatos del Pentágono en los que afirmaba que el pasado miércoles un caza chino interceptó “de forma peligrosa y no profesional” un avión de reconocimiento estadounidense en las aguas disputadas en el Mar de la China Meridional. China denuncia la interferencia de G7 en sus asuntos marítimos.

Los eurodiputados gastan 2,8 M al año sin control
El Partido Popular, PSOE y Ciudadanos no hacen un alarde de transparencia en Europa. Ocultan el destino de los fondos que otorga la Eurocámara para que gasten en España, principalmente en el alquiler de oficinas y su mantenimiento, para que esa institución tan lejana a la ciudadanía resulte más cercana. Los 31 eurodiputados de esos tres partidos manejan 1,6 millones de euros por ese concepto, mientras que el gasto total de los 54 parlamentarios españoles asciende a 2,8 millones al año.

Otro ministro de Macron, sospechoso de nepotismo, no dimitirá
El ministro francés del gobierno Macron responsable de Cohesión de los Territorios, Richard Ferrand, a quien la prensa acusa de prácticas de nepotismo, insiste en su honestidad. La prueba es que la justicia ha desestimado abrir una investigación, dice.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada