diumenge, 28 de maig de 2017

El obispo Novell, abroncado por su homofobia

El reaccionario obispo de Solsona, Xavier Novell, ha salido de la iglesia parroquial de Santa Maria de l'Alba escoltado por los Mossos, la Policía Local y algunos feligreses en medio del fuerte abucheo de las personas que se han concentrado este domingo al mediodía en la plaza Mayor para rechazar sus últimas declaraciones, en las que relacionaba la homosexualidad con la ausencia de la figura paterna. Convocada por el colectivo de Tàrrega para la Liberación LGTBI, De Transcantó, la protesta, que ha reunido más de un centenar de personas, se ha hecho coincidiendo con las confirmaciones que ha oficiado Novell en la parroquia.

El portavoz del colectivo, Marc Andreu, ha dicho que hay "reaccionar ante cualquier agresión homófoba y LGTBIfòbica" y ha añadido que no es la primera vez que reciben "ofensas y faltas de respeto por parte de Novell", el que asegura que no se ha disculpado. La concentración se ha convocado a las 12.00 y media hora antes ha comenzado el negocio anacrónico de las confirmaciones. Los medios de comunicación han podido registrar unos breves minutos de esta ceremonia religiosa hasta que se ha pedido dejar de grabar el acto, aunque no que los periodistas salieran del templo. Los concentrados han desplegado pancartas donde se podía leer lemas en contra de la homofobia y a favor de la libertad sexual. Asimismo, se han podido escuchar cánticos como los de "obispo da la cara", "queremos como queremos", "la homofobia tiene cura, es educación", o "obispo no eres bienvenido".

En el acto no han faltado tampoco banderas las banderas del arco iris, símbolo del movimiento LGTBI, y también 'estelades'. Después de la lectura del manifiesto, los concentrados se han dirigido a la puerta lateral de la parroquia, donde alrededor de las 13.30 horas ha empezado a salir la gente del templo, ya que la ceremonia de confirmaciones ya había finalizado. El obispo de Solsona, Xavier Novell, cuestionó en su glosa del domingo 23 de mayo si la homosexualidad se debe "a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada". las reacciones en contra, desde entonces, han sido numerosas.

Tras las declaraciones, la 'consellera' de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, lamentó que "27 años después de que la OMS eliminase la homosexualidad de la lista de patologías, todavía hay quien no lo ha entendido". La directora general de Igualdad, Mireia Mata, por su parte, invitó al obispo de Solsona "a una formación sobre los derechos de las personas LGTBI" porque, así, según ella, "seguramente se le aclararán unas cuantas dudas". Y el alcalde de Cervera, Ramon Royes (CiU), propuso que el pleno municipal le declarara persona non grata. No es la primera polémica que protagoniza Novell, el obispo más joven de España. Recién nombrado, llamó a "convertir" en adeptos de la secta mafiosa vaticana a los musulmanes que residan en Catalunya, informa El Periódico.

Cervera declara 'persona non grata' al obispo de Solsona
El alcalde de Cervera, Ramon Royes, llevará al próximo pleno del ayuntamiento una moción para declarar al obispo de Solsona, Xavier Novell (foto), persona 'non grata' en la ciudad. Ramon Royes ha mostrado su indignación por las reaccionarias opiniones publicadas en los medios de comunicación por el obispo Novell en la glosa de este viernes donde vinculaba la homosexualidad a la ausencia de la figura paterna en los niños. El alcalde de Cervera ha calificado la opinión del obispo de Solsona "de escandalosa, anacrónica e inaceptable", y espera que la declaración de persona 'non grata' tenga una "carga simbólica importante porque a efectos prácticos seguramente no tendrá demasiada trascendencia".

El fiscal pide un informe sobre los 9 M al Arzobispado de Valencia
La Fiscalía provincial de Valencia ha encargado a la Policía Nacional que investigue si la Generalitat Valenciana, bajo el gobierno del PP, pagó la nómina de profesores de Religión que en realidad trabajaban para la Iglesia Católica. Según apunta la información, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional rastrea si la Conselleria de Educación pagó el sueldo de al menos 22 trabajadores de las tres diócesis como profesores de religión pese a que estos nunca ejercieron en los centros en los que estaban inscritos.

Jornet vuelve a subir al Chomolungma (Everest), en 17 horas
Kilian Jornet ha vuelto a subir a la cumbre del Chomolungma (Everest), de 8.848 metros, ahora en un tiempo de 17 horas desde el campo base avanzado (CBA), a unos 6.400 metros, por la ruta clásica de la vertiente norte, en Tíbet. Si ayer por la mañana era Ferran Latorre el que alcanzaba la cima por la cara sur, culminando así su proyecto de ser el primer catalán que corona los 14 ochomiles del planeta, por la noche Jornet también se plantaba en el techo del mundo.

La AN investiga a Gallardón en la trama Lezo
La Audiencia Nacional ha iniciado una investigación de los ingresos del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón (PP) por el desvío de fondos públicos en el Canal de Isabel II. El juez Eloy Velasco reclamó al Ministerio de Hacienda la información tributaria completa de Gallardón y cualquier aporte sobre sus ingresos procedetes de "operaciones con terceros de actividades profesionales".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada