dimarts, 16 de maig de 2017

El PP de Castellón gastó 6.000 € públicos en gintonics, puros, chicles...

El Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón se gastó más de 6.000 euros de dinero público en gintonics, rosquilletas, whisky, cava, vino, cervezas, carajillos, puros y chicles en las pasadas fiestas de la Magdalena de 2009, 2010, 2011 y 2012. El Consistorio, durante la etapa de alcalde del expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y con Alfonso Batalle, cargó a las arcas públicas más de seis mil euros en gastos de bebidas alcohólicas, puros de las mejores marcas y chicles.

El grueso del gasto, según ha desvelado Radio Castellón, se produjo durante las fiestas de la Magdalena de 2009, 2010, 2011 y 2012. Una época en la que estaban los ediles del PP Begoña Carrasco, Juan José Pérez Macián, Vicent Sales y Javier Moliner, que en la actualidad es presidente de la Diputación de Castellón. En la partida de gastos de la Alcaldía, el PP cargó decenas de facturas por gastos de tabaco, rosquilletas, aperitivos, carajillos y otras bebidas alcohólicas, como cervezas, cava, whisky, gintonics, vino, además de seis cajas de puros. En el año 2010, durante las fiestas de la Magdalena, llegaron a gastar casi 2.000 euros.

Esta actitud contrasta con la del actual equipo de gobierno en la alcaldía, formado por una coalición de izquierdas liderada por el PSOE, que no ha cargado en las pasadas fiestas de 2016 ni un solo euro a esta partida, según las fuentes municipales. En el PP, en cambio, defienden estos gastos, que según ellos iban destinados a delegaciones invitadas a las fiestas y ponen en duda que el actual equipo no haya usado esta partida.

Emarsa: Roca asegura que sólo facturaba y repartía comisiones
El empresario Jorge Ignacio Roca Samper, procesado junto a otras 23 personas en el caso Emarsa de corrupción del PP valenciano por el saqueo de la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia), ha afirmado hoy ante el tribunal que jamás pisó estas instalaciones y que su función era solo "facturar y repartir comisiones".

La trama Lezo del PP sabía lo que hacía la Fiscalía
La Fiscalía Anticorrupción investigaba la sospechosa compra de la empresa brasileña Emissâo (valorada en 5 millones) llevada a cabo por la filial del Canal de Isabel II en América y el movimiento de los 24 millones de dólares destinados a la operación cuando Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de La Razón y mano derecha de Ignacio González en el Canal, fue informado de ello.

Iglesias al PSOE: "Haremos algunas cosas mal pero el PP ni nos compra ni nos manda"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a defender este martes la necesidad de sacar al PP de las instituciones y ha cargado contra el PSOE por no apoyar las mociones de censura que su formación está impulsando tanto en la Comunidad de Madrid contra Cristina Cifuentes como en el Congreso, contra el presidente Mariano Rajoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada