dijous, 11 de maig de 2017

El PP la monta en Les Corts por la escuela católica

El PP de Les Corts Valencianes ha abandonado hoy el hemiciclo en medio de gritos y bronca después de que el portavoz de Compromís, Fran Ferri, les haya dicho que cuando están en la oposición se visten con camisa blanca, y cuando están en el Gobierno "se ponen ladrones de guante blanco". El President Ximo Puig les ha espetado: «Cuando el PP dice libertad educativa dice privilegios, como cuando Blasco -el miembro del Opus y del PP condenado por robar el dinero destinado a cooperación- hablaba de cooperación». Foto: Ximo Puig les muestra una camiseta a los del PP, mofándose abiertamente de la mostrada antes por Bonig.

Las afirmaciones de Ferri se han producido durante una bronca sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha comenzado con una pregunta sobre la educación concertada de la portavoz del PP, Isabel Bonig, que como el resto de su grupo iba vestida de blanco y mostraba en el escaño carteles con la frase "Llibertat educativa", para más sarcasmo, en catalán.

El grupo popular ha mantenido un tenso debate con el conseller de Educación, Vicent Marzà, a cuenta de los conciertos suprimidos en Bachillerato, cuando en un momento de su respuesta este ha recordado a los representantes del PP que aunque parece que solo este partido defiende a los católicos, en la otra bancada también hay católicos que "cumplen con sus mandamientos" mientras que entre los 'populares' hay quienes no cumplen dos, los de no robarás y no mentirás, ha dicho.

La portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, ha pedido la palabra por alusiones y ha señalado que entre ellos hay personas creyentes y no creyentes, y gente que cumple los mandamientos o no, pero "esta síndica y este grupo ni roba ni miente". "A lo mejor quien lo hace son ustedes o sus socios", ha concluido. Bonig ha asegurado que "jamás un miembro del Gobierno" se había comportado como Marzà, al que ha llamado "radical".

Marzà ha pedido, también por alusiones, poder responder, y lo ha hecho asegurando que "algunos se han de vestir de blanco para blanquear su corrupción", ante lo que Bonig ha protestado, diciendo que "jamás un miembro del gobierno se ha comportado así" y aplicándole otra vez la letanía de "radical" -lo que para Marx era imprescindible para entender y cambiar el mundo capitalista y para los fascistas del PP es un defecto-, ya con el micrófono cerrado, informa Las Provincias.

Trama Taula: Un testaferro del PP amenaza con tirar de la manta
José Estarlich, uno de los testaferros de la presunta organización criminal del PP valenciano, ha presentado un escrito al juzgado que instruye las diligencias derivadas de la Operación Taula en el que pide declarar de manera voluntaria.

Emarsa: El informático dio 1,8 millones en comisiones a Cuesta (PP)
La declaración del informático de Emarsa, Sebastián García, conocido como 'Chanín', mostró la peor cara de Esteban Cuesta (foto). El exgerente de la depuradora es un especialista en ofrecer un relato dulce de la trama de saqueo en el que más veces parece situarse como víctima que como participante.

Cifuentes regala 100 M para educastración nazicatólica del Opus y otras sectas fascistas
En 2015 el Gobierno regional del PP destinó 34,8 millones de euros a este modelo antieducativo, anticientífico y fascista, en 2016 desembolsaron 37,7 millones y hasta agosto del 2017 prevén gastar 25,9 millones; 98,5 millones de euros en total.

El hipócrita 'mea culpa' de los maristas sobre sus pederastas
El superior general de los Hermanos Maristas, el catalán Emili Turú (foto), ha asumido de nuevo la responsabilidad de la institución en los casos de abusos sexuales que se cometieron en escuelas de su orden durante décadas.

La GC investiga Iberdrola por alterar el precio de la luz
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) acudieron ayer a las sedes de Iberdrola en Madrid y Bilbao, tras reabrirse el caso de la supuesta manipulación de precios en la generación eléctrica que ocurrió a finales del año 2013. Entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013, se produjo una gran subida de precios en el mercado mayorista de electricidad, o pool eléctrico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada