dimarts, 16 de maig de 2017

Emarsa: Roca asegura que sólo facturaba y repartía comisiones

El empresario Jorge Ignacio Roca Samper, procesado junto a otras 23 personas en el caso Emarsa de corrupción del PP valenciano por el saqueo de la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia), ha afirmado hoy ante el tribunal que jamás pisó estas instalaciones y que su función era solo "facturar y repartir comisiones". En la octava sesión del juicio por el desvío de más de 20 millones de euros de Emarsa, que se celebra en la Audiencia de Valencia, Roca, el único de los procesados que está en prisión provisional, ha asegurado que fue un empresario llamado Joan Borrás, sobre el que no pesa ninguna acusación, quien le propuso sobrefacturar por la gestión de los lodos de la depuradora.

"Mi función principal era pagar lo acordado. Solo estuve una vez en la depuradora de Pinedo y ni me bajé del coche, ni la pisé. Nadie me dijo que Emarsa fuese una empresa pública, yo pensaba que era privada", ha agregado. Roca ha afirmado conocer a Enrique Arnal, José Luis y Enrique Sena, Vicente Ros y Adolfo Polo, entre quienes se sientan con él en el banquillo de los acusados.

Aunque pagaba comisiones por la facturación de lodos desde 2005, Roca ha afirmado desconocer quiénes se repartían estas comisiones, y ha explicado que fue a partir de 2007, cuando las entregas en efectivo fueron sustituidas por tarjetas bancarias, cuando supo las proporciones del reparto. "En este momento es cuando me tienen que empezar a decir cómo se reparte el dinero, hasta entonces no lo sabía. Era el siguiente eslabón de la cadena el que lo sabía, Sena, pero ellos no querían que yo lo supiese".

"Sena me dice cómo lo tengo que repartir en cuántas cuentas, en qué proporción, pero a mí no me importaba cómo se llamasen", ha explicado. "Había cuatro cuentas principales, no me dijo quiénes eran, que se llevaban tres euros por tonelada, desde el primer hasta el último día, lloviese o no, hubiese más o menos lodos, eran sagrados. El resto recibían menos", en referencia a Enrique Arnal, Joan Borrás, Adolfo Polo y José Luis Sena, informa Las Provincias.

«Para trabajar en Emarsa tenía que afiliarme al PP y ser discreto»
El ex director financiero de Emarsa Enrique Arnal ha asegurado hoy que el expresidente de esta empresa pública Enrique Crespo "quería que todos los directivos fuesen única y exclusivamente del PP" y que si quería trabajar en esta firma tenía que afiliarse o "seguir las directrices del partido". Arnal ha realizado estas declaraciones durante su declaración como procesado en el juicio de Emarsa, en el que se sientan en el banquillo 24 procesados por el saqueo de más de 20 millones de euros de fondos públicos de la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia).

Colau pide a Puigdemont reunir el Consorci del Palau y acusar a CDC
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado un paso más para volver a acusar a CDC en el caso Palau por el presunto cobro de comisiones a través de la entidad cultural. La alcaldesa Ada Colau ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedir la convocatoria de una reunión urgente -este martes- del Consorci del Palau.

Mientras ardía su novio, Rosa bromeaba ante la cámara
Los dos miembros de la Guardia Urbana acusados del asesinato de su compañero acudieron a una celebración de su unidad mientras el cadáver de la víctima ardía en el maletero del coche. Els Peixaters es un restaurante del Poblenou con una buena carta de mariscos y pescados, con unos salones en los que a menudo las diferentes unidades de la Guardia Urbana hacen sus celebraciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada