dimarts, 9 de maig de 2017

Erdogan desafía Israel llamando a los musulmanes a visitar Al-Aqsa

El presidente de Turquía llama a los musulmanes del mundo a visitar la Mezquita de Al-Aqsa (la cúpula plateada en la foto), en Al-Quds (Jerusalén), y tilda a Israel de régimen de apartheid. “Al ser musulmanes deberíamos visitar con gran frecuencia Al-Quds. Veo que en esto nos quedamos muy cortos. ¿Por qué no van cientos de miles a la Mezquita de Al-Aqsa?”, ha instado Recep Tayyip Erdogan. En un discurso pronunciado el lunes en una conferencia sobre Al-Quds en la ciudad de Estambul (noroeste de Turquía), el dirigente turco citó la importancia de proteger los iconos islámicos de la ciudad palestina. También desafió el proyecto de ley que debate el parlamento de Israel para prohibir la llamada al rezo en las mezquitas: “No permitiremos en ningún caso que la llamada a la oración se acalle en los cielos de Al-Quds”, ha advertido.

Erdogan aprovechó la oportunidad para denunciar, además, la ampliación de los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y Jerusalén por parte de Israel. Al ser musulmanes deberíamos visitar con gran frecuencia Al-Quds. Veo que en esto nos quedamos muy cortos. ¿Por qué no van cientos de miles a la Mezquita Al-Aqsa?”, urgió el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan. “¿Qué diferencia hay entre las prácticas de Israel y las políticas racistas y discriminatorias que se practicaban contra los negros en el pasado en América y hasta hace poco en Sudáfrica?”, cuestionó Erdogan, según recogió la cadena de televisión catarí Al-Jazeera.

De todos modos, subrayó que la “solución definitiva” para el conflicto israelo-palestino es la fundación de un Estado palestino “bajo las fronteras de 1967” y pidió que se presione internacionalmente a Israel para que este régimen avance en este sentido.

El discurso de Erdogan ha suscitado la cólera del régimen sionista de Israel hasta tal punto que el embajador turco ha sido convocado por el régimen de Tel Aviv para ofrecer explicaciones en la sede del ministerio israelí de asuntos exteriores.

Más de 570.000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds tras la Guerra de los Seis Días en 1967, informan mjs/anz/fdd/rba.

"Israel no dará ninguna parte de Al-Quds los palestinos"

El viceministro de asuntos militares sionista, Danny Danon, anunció ya el 31 de enero de 2014 que el régimen de Tel Aviv no concedería a Palestina ninguna parte de Al-Quds (Jerusalén en árabe). La postura del régimen genocida pone de nuevo sobre la mesa la demagogia de EEUU en su propaganda de diálogo mientras financia y mantiene -contra toda la comunidad internacional- el régimen criminal y genocida sionista en Palestina y a los terroristas wahhabitas en Siria, Egipto, Libia, Yemen o Irak.

"John Kerry debe saber que todo el territorio de Al-Quds pertenece a Israel y que no se adjudicará ninguna de sus partes a los palestinos para crear su futura capital". El titular israelí hizo hincapié que el régimen sionista no dividirá a Al-Quds y que, tanto la parte oriental como la occidental, quedarán bajo el control de los ocupantes ilegales.

Según el periódico The New York Times, John Kerry propondría un plan que consistía en otorgar la zona oriental de Al-Quds a los palestinos para que fuera la capital de Palestina. Sin embargo, el funcionario israelí puso de manifiesto que el régimen sionista "no se retirará del este de Al-Quds y que el secretario estadounidense debe entender esto". El régimen sionista, desde la guerra colonial de 1948, mantiene ocupado el oeste de Al-Quds y, a partir del conflicto de 1967, tomó bajo su control la parte oriental de la ciudad.

El ‘Dominio sobre la Explanada de las Mezquitas’, tema clave para el Mossad


“Arafat (líder fallecido de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP) no estaba dispuesto en ningún momento a ceder la soberanía exclusiva de los palestinos sobre la Explanada de las Mezquitas”, ha dicho Danny Yatom, actualmente jefe de personal de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) y antiguo secretario militar de varios primeros ministros.

En una entrevista concedida este viernes al diario israelí Jpost, Yatom afirma que “Israel hizo muchas ofertas de soberanía conjunta, como dividir entre soberanía palestina sobre la tierra y soberanía israelí bajo la superficie. Eso significaba que la soberanía cotidiana sería suya (de los palestinos), pero no tendrían derecho a cavar ni dañar la tierra (…)”. Arafat no estaba dispuesto en ningún momento a ceder la soberanía exclusiva de los palestinos sobre la Explanada de las Mezquitas”, dice Danny Yatom, exdirector del Mossad.

La Explanada de las Mezquitas es de suma importancia para los musulmanes. El lugar incluye la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, dos de los santuarios más importantes en el Islam. Es también un lugar venerado por los judíos.

La Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo

El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas es un lugar religioso sagrado de aproximadamente 15 hectáreas ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén. Los israelíes lo conocen como הַר הַבַּיִת (Har Ha-Bayit, lit. «Monte de la Casa» o «Monte del Templo», en alusión al antiguo templo) por los judíos y cristianos, mientras que los palestinos lo denominan الحرم الشريف‎‎ (Haram esh-Sharif, lit. «El Noble Santuario») o الحرم القدسي الشريف (al-Ḥaram al-Qudsī al-Šarīf, lit. «El Noble Santuario de Jerusalén»).

Es el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el monte Moriá se sitúa la leyenda bíblica del sacrificio de Isaac. El lugar de "la piedra del sacrificio de Isaac" ("Sagrada Piedra de Abraham") habría sido elegida por el rey David para construir un santuario que albergara el objeto más sagrado de las tribus y clanes habiru o hebreos, la mítica Arca de la Alianza. Las obras habrían sido acabadas más tarde por Salomón en lo que se conoce como Primer Templo o Templo de Salomón y cuya descripción solo conocemos a través de la Biblia, ya que fue profanado y destruido por Nabucodonosor II en el 586 ane., dando inicio al exilio hebreo a Babilonia. Unos años después se reconstruyó el Segundo Templo, que volvió a ser destruido en el 70 dne. por los romanos de Tito Vespasiano -proclamado Mesías por los fariseos-, con la excepción del muro occidental, conocido como Muro de las Lamentaciones, que aún se conserva y que constituye el lugar de plegaria más importante para los hebreos. Según cuya tradición, es donde deberá construirse el tercer y último templo en los tiempos del Mesías (en hebreo 'escudo'), al que los musulmanes llaman Mahdí y los iranios seguidores de Zarathustra o Zoroastro, sus adeptos primigenios, llaman Saoshyant o Mitra.

Según ciertas ramas de la ortodoxia judía, los judíos no deben penetrar en el Monte del Templo porque podrían, sin querer, violar el Kodesh HaKodashim (sancta sanctorum) del desaparecido templo, es decir, la zona del mismo cuya entrada solo estaba permitida, y aún lo está, al sumo sacerdote, y también por las reglas de pureza necesarias para ingresar, las cuales no pueden ser cumplidas hoy en día. Es accesible a todo público solo si obedecen regulaciones como entrar a ella sin pantalones cortos ni zapatos de cuero, y permanecer en el sitio con respeto. En las entradas y salidas de la misma hay guardias de la Policía de Fronteras de Israel.

En la explanada se encuentran también dos de los templos más importantes del islam: la Mezquita de Al-Aqsa, la cúpula "plateada", y el Domo de la Roca la cúpula de oro, construidas ambas en el siglo VII, la Cúpula de la Cadena del Siglo VII, la Cúpula de la Ascensión del siglo X, la cúpula de Yusuf del siglo XII o la Cúpula de los Profetas del siglo XVI. La segunda debe su nombre a que alberga en su interior la que —según la tradición islámica— es la piedra sobre la que Abraham se dispuso a sacrificar a su hijo (Ismael, y no Isaac, según el Corán); desde esa misma piedra fue elevado Mahoma al cielo, dice el Corán. La cúpula es uno de los lugares más representativos de la ciudad, informa wikipedia.

Moscú: El gran desfile militar del Día de la Victoria... con muy buen tiempo
Este 9 de mayo la capital rusa acoge el gran desfile militar que celebra el 72º aniversario de la Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi. Desde entonces, el 9 de mayo se ha convertido en una de las fiestas más importantes de Rusia. Además del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el coronel general Oleg Saliukov, jefe de las tropas terrestres de Rusia, que dirige el desfile, también asiste a este emotivo evento el presidente Vladímir Putin. Este año en el desfile militar participan más de 10.000 uniformados de toda clase de la Fuerza Armada rusa y más de 100 unidades del equipo bélico. Detalle curioso: el tiempo se pronosticaba lluvioso o aún con nieve. Putin dijo que su sistema para controlar las nubes -que según las organizaciones internacionales es ineficaz- evitaría el mal tiempo que desluciera el desfile. Como pueden ver en los vídeos y foto, ni llueve ni nieva en Moscú.

Siria rechaza tropas de la ONU en zonas de seguridad
El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem, ha rechazado el patrullaje de fuerzas internacionales de la ONU en las zonas seguras establecidas en el acuerdo alcanzado por Rusia, Irán y Turquía. La negativa indica que Damasco solo acepta una "policía militar" rusa que ya se encuentra sobre el terreno.

El TS pide agravar la pena a Iñaki Urdangarin
La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene ya en su poder informes internos que analizan la sentencia del caso Nóos y aconsejan presentar un recurso que endurezca considerablemente la condena al exduque Iñaki Urdangarin y que se multiplique por diez su responsabilidad civil. Los fiscales del TS proponen elevar la multa hasta el total del dinero público que recibió fraudulentamente, 6,2 millones de euros, frente a los 512.553 euros a los que fue condenado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada