dimecres, 3 de maig de 2017

Financial Times calcula el brexit en 100.000 M de €

Según cálculos publicados este miércoles por el periódico económico estadounidense Financial Times, la factura que el Reino Unido debería pagar por su salida de la Unión Europea puede ascender a 100.000 millones de euros, más de lo originalmente estimado. El aumento de la factura responde a exigencias más estrictas de Francia y Alemania, y tiene como objetivo hacer aportaciones para el sector agrícola tras el brexit, así como pagos para cubrir gastos administrativos comunitarios en 2019 y 2020, añade el rotativo.

Las negociaciones comenzarán tras las elecciones británicas del 8 de junio. Hasta ahora, se hablaba de que la factura del divorcio británico estaría en torno a los 60.000 millones de euros, pero, según el Financial Times, varios países europeos han endurecido su posición. "No vamos a pagar 100.000 millones. Lo haremos en la reunión, lo haremos correctamente y vamos a asumir nuestra responsabilidad con seriedad. Lo que tenemos que hacer es analizar en detalle cuáles son los derechos y las obligaciones", dijo a la cadena ITV el ministro británico designado específicamente para el brexit, David Davis, tras publicarse el artículo.

"En un momento eran 50.000 millones, (después) 60.000 millones, ahora 100.000 millones", comentó el ministro sobre las distintas cifras publicadas por la prensa en las últimas semanas. "Hemos dicho -puntualizó- que vamos a cumplir con nuestras obligaciones internacionales", informa DW.

Irlanda de cara a la reunificación tras el Brexit
La Unión Europea prepara a los líderes europeos para que reconozcan el potencial de una “Irlanda unida” integrada en el bloque comunitario, según publica Financial Times, que destaca que Irlanda del Norte se uniría sin problemas a la UE tras el Brexit en caso de que haya una votación para la reunificación irlandesa.

La UE multará a Gran Bretaña por fraude aduanero de 2.000 millones de €
Gran Bretaña tendrá que pagar una multa de 2.000 millones de euros por su fracaso en el control del fraude aduanero antes de poder acordar un pacto comercial post-Brexit con la UE, afirman fuentes de Bruselas a The Times. Las autoridades europeas creen que HM Revenue & Customs no está tratando de frenar las bandas criminales chinas que infravaloran sistemáticamente las mercancías importadas a la UE a través de Dover y Felixstowe, evitando miles de millones de libras esterlinas en derechos de aduana e IVA.

Siria y Ucrania, temas claves en la cumbre Merkel-Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron este martes en el balneario ruso de Sochi para abordar la crisis de Ucrania, la guerra de Siria y las relaciones bilaterales, en la primera visita de Merkel a Rusia desde 2015 en un gira previa a la cumbre del G-20 en Hamburgo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada