dilluns, 22 de maig de 2017

Francia: comienza la campaña de las elecciones legislativas

La campaña oficial para las elecciones legislativas de Francia se inicia este lunes. En este sufragio, previsto para los días 11 y 18 de junio, se decidirán los 577 diputados que integrarán la Asamblea Nacional. El proceso de presentación de los candidatos a la Asamblea Nacional de Francia culminó el pasado viernes y a partir de este lunes se inicia la campaña para los comicios de los días 11 y 18 de junio. Según encuestas previas, el movimiento La República En Marcha, del presidente Macron, tiene actualmente la mayor intención de voto con un 27% aunque este porcentaje no le daría la mayoría absoluta.

Los aspirantes a las candidaturas tuvieron plazo hasta el pasado viernes para inscribirse en los comicios. Desde este lunes los diferentes partidos competirán para lograr la mayoría parlamentaria. Las nuevas elecciones en Francia se producen después de los comicios presidenciales de los días 23 de abril y 7 de mayo, en que Emmanuel Macron resultó electo como nuevo Presidente.

Según las encuestas previas, el movimiento La República En Marcha, del presidente Macron, tiene actualmente la mayor intención de voto, cuyo nuevo gobierno es una amalgama desde la derecha más neoliberal hasta la socialdemocracia, con un 27%, sin embargo, este porcentaje no le daría la mayoría absoluta. Edouard Philippe, primer ministro francés, dijo en repetidas ocasiones que en su función de jefe de Gobierno, intentará obtener la posición mayoritaria en la Asamblea para facilitar la implementación del programa de Macron.

Los datos de las encuestas colocan empatados en segundo lugar al ultraderechista Frente Nacional y el conservador Los Republicanos, con un 20%, ambos partidos enfocados en convertirse en la principal fuerza de la oposición. El movimiento izquierdista Francia Insumisa, del excandidato presidencial Jean-Luc Melenchon, se ubica con un 14% de apoyo y el Partido Socialista cuenta con un 11%, según los sondeos, informa TeleSur.

Mélenchon será candidato en las legislativas
El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado hoy que será candidato en las legislativas de junio y que su intención es "combatir implacablemente" al presidente electo, el sionista y neoliberal Emmanuel Macron. Mélenchon explica que con su plataforma, La Francia Insumisa, "tenemos un programa y estamos dispuestos a gobernar". En línea con su posición desde que el 23 de abril quedó eliminado de la segunda vuelta de las presidenciales al terminar en cuarta posición (obtuvo el 19,58% de los sufragios), no quiso decir si el pasado domingo apoyó a Macron.

UP ofrece a Sánchez retirar su moción si la presenta él
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que estarían "dispuestos" a retirar la moción de censura registrada el pasado viernes por el grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea si el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta una propia. Echenique ha recordado que su grupo ha intentado recabar el apoyo socialista sin éxito hasta ahora.

China niega que asesinara agentes de la CIA
El diario oficialista chino Global Times niega que la R.P. de China matara a entre una docena y veinte informantes y agentes de la CIA entre 2010 y 2012, como publicara el periódico estadounidense The New York Times. Global Times subraya que la autenticidad de la información publicada por The New York Times "sigue sin demostrarse".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada