dimarts, 30 de maig de 2017

Investigada la ministra de Asuntos Europeos de Macron

La justicia francesa ha abierto una investigación para aclarar la situación de 19 eurodiputados, incluida la actual ministra de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez (foto), denunciados por emplear asistentes de forma irregular. "Le Parisien" revela esta investigación preliminar lanzada el 22 de marzo por la Fiscalía de París sobre la base de la denuncia de la europarlamentaria Sophie Montel, del Frente Nacional (FN), partido fascista que está en la picota de la justicia precisamente por esa misma causa desde el mes de diciembre. Montel envió un correo al fiscal François Molins y a la oficina antifraude europea (OLAF) con una lista de 19 parlamentarios europeos franceses de derechas, socialistas o ecologistas, así como otra de una treintena de asistentes que, supuestamente, desarrollaban también funciones en los partidos de sus empleadores.

De esos nombres, "Le Parisien" publicó el de Marielle de Sarnez, a la que la parlamentaria europea del FN reprocha haber contratado como asistente, con dinero del Parlamento Europeo, a Philippine Laniesse, que ejerce cargos electivos como miembro del partido de la ministra, el centrista MoDem. Laniesse (26 años), que ahora se encarga de la comunicación para Sarnez en el departamento de Asuntos Europeos, es consejera regional en Ile de France y concejal en el distrito XIX de París.

En reacción a las informaciones sobre la investigación que le concierne, la ministra indicó en un comunicado que la joven asistente había realizado "un trabajo asiduo conmigo en mi misión de parlamentaria europea" y en concreto que había hecho "informes de actividades" que se pueden consultar. Aseguró que la condición de Laniesse como representante municipal había sido "declarada y verificada por el Parlamento Europeo", que también había "validado y aprobado" su contrato, y todo ello conforme a unas "reglas europeas mucho más estrictas que las reglas en vigor en Francia".

Para la titular de Asuntos Europeos, la denuncia del FN es un "cortafuegos" para tratar de desviar la atención sobre los escándalos que persiguen a la formación fascista. Desde finales de 2016, la líder Marine Le Pen del FN es objeto de pesquisas ante la sospecha de que ella y varios de sus eurodiputados contrataron con dinero de la Eurocámara a asistentes parlamentarios que, en realidad, trabajaban en la sede del partido en Nanterre, a las afueras de París.

Estas revelaciones abren un nuevo frente para el Gobierno en el terreno de la moralización de la política, uno de los objetivos del presidente, Emmanuel Macron. En cualquier caso, las revelaciones sobre la ministra abren un nuevo frente para el Gobierno en el terreno de la moralización de la política, que es uno de los proclamados objetivos del presidente, Emmanuel Macron, que se ha comprometido a adoptar muy rápidamente una ley sobre esa cuestión. El ministro de la Cohesión Territorial, Richard Ferrand, es objeto de múltiples críticas políticas después de que se supiera que en 2011, como responsable de las mutuas de la región de Bretaña, benefició también a su mujer en una operación inmobiliaria, informa DW

Francia: Las cuentas de Macron no cuadran
La Asociación Anticor ha pedido a la Alta Autoridad para la transparencia de la vida pública que se verifique la declaración de ingresos y patrimonio del candidato a las presidenciales francesas Emmanuel Macron. La diferencia entre sus ingresos de la banca Rothschild y su riqueza declarada plantea graves dudas.

El P.E. retira la inmunidad a Marine Le Pen
El Parlamento Europeo retiró hoy la inmunidad a la eurodiputada y candidata fascista a las presidenciales francesas Marine Le Pen, investigada por colgar fotos de víctimas de la milicia terrorista Estado Islámico en Twitter. El levantamiento de la inmunidad permite que una corte de París presente cargos contra la jefa del partido populista de extrema derecha Frente Nacional y candidata presidencial Le Pen por la publicación de tres imágenes sobre la brutalidad del EI en Twitter, en 2015. Una de ellas, del cadáver decapitado del periodista estadounidense James Foley.

Le Pen rechaza declarar ante la justicia francesa
La líder del Frente Nacional (FN) rechazó este viernes declarar ante las autoridades francesas por el caso de los empleos ficticios en el Parlamento Europeo (PE), proporcionados a dos colaboradores cercanos a la candidata. Según fuentes judiciales, Le Pen estaba citada para comparecer el pasado miércoles ante la justicia de ese país europeo, pero no asistió, lo que se ha hecho público hoy. Marine Le Pen "no se puede colocar por encima de las leyes de la República", afirma el primer ministro francés.

Trump: la política alemana es "muy mala" para EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que la política comercial y militar de Alemania es "muy mala" para su país y advirtió de que "esto va a cambiar". "Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar", escribió Trump en Twitter.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada