dilluns, 22 de maig de 2017

Irán insta a EEUU a "No vender armas a patrocinadores del terrorismo"

Irán insta a EEUU a detener la iranofobia que fomenta vendiendo armas peligrosas a países defensores del terrorismo, en referencia al megaacuerdo comercial por 350.0000 millones de dólares alcanzado por Trump con el régimen terrorista de Arabia Saudí. “El presidente de EEUU, en unas declaraciones intervencionistas, repetitivas y llenas de acusaciones sin fundamento contra nuestro país que promueven la iranofobia, ha intentado seguir con las políticas hostiles de EEUU contra Irán y animar a los países de la región a comprar aun más armas estadounidenses”, ha precisado este lunes el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi. El portavoz ha condenado contundentemente "las posiciones erróneas, las declaraciones intervencionistas y las medidas perturbadoras y provocadoras de la nueva Administración de EEUU, cuyo objetivo es conseguir la estabilidad y superioridad del régimen de Israel".

Recordando al presidente de EEUU, Donald Trump, sus posiciones propagandísticas pasadas, en las que condenaba la injerencia de la anterior administración en los asuntos internos de los países de la región y su papel en la creación de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), ha instado al Gobierno de EEUU a "dejar de lado sus políticas belicistas e intervencionistas, su iranofobia y la venta de armas peligrosas e inútiles a los verdaderos y principales patrocinadores del terrorismo". “Desafortunadamente, debido a las políticas hostiles y agresivas de las autoridades de EEUU, somos testigos del fortalecimiento de los grupos terroristas en la región”, ha explicado.

El canciller iraní rechaza las acusaciones antiraníes del presidente de EEUU hechas en Riad y reitera que Washington quiere el dinero de Arabia Saudí. Asimismo, ha aclarado que el nuevo Gobierno de EEUU ha adoptado una política de comercialización de la seguridad, y por tanto ha pedido a los estados regionales que, en lugar de comprar millones de dólares en armas, gasten su dinero en bienestar para su pueblo.

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que EEUU acusa a Irán de desestabilizar la región, pero recuerda a ese país que durante decenas de años ha brindado un apoyo multilateral, financiero, armamentístico y de inteligencia al régimen israelí para reprimir al pueblo palestino, y en los últimos años, ha armado a los regímenes árabes de la región del Golfo Pérsico para que estos maten al indefenso pueblo de Yemen. En su intervención en una conferencia en Riad, la capital saudí, el mandatario norteamericano dedicó el domingo parte de su discurso a lanzar ataques verbales contra la República Islámica de Irán, a la que volvió a acusar de promover el “terrorismo y sectarismo” y pidió a todos los países que trabajen juntos para “aislar” a Irán.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, rechazó la misma jornada las acusaciones antiraníes de Trump reiterando que "Washington quiere sacarle dinero a Arabia Saudí". "Parece que las repetidas acusaciones de Trump y sus antecesores contra Irán, así como sus intentos de generar iranofobia en el Oriente Medio, son parte de la estrategia de Washington para crear una amenaza ficticia con el fin de conseguir contratos millonarios de venta de armas con los Estados árabes, como hizo el sábado en Riad", informan tmv/snz/nii.

Washington–Riad: megaacuerdo armamentístico
El acuerdo prevé que en los próximos diez años la tiranía árabe compre, en un plazo de diez años, armas por unos 350.000 millones. Es el acuerdo armamentístico individual más grande de la historia de Estados Unidos y quiere ser "un fuerte mensaje" a Irán. Trump y la tiranía wahhabita de Arabia Saudí firmaron durante la visita del presidente Donald Trump a Riad una declaración de intenciones para un megaacuerdo armamentístico por un volumen de más 110.000 millones de dólares. Así lo informó este sábado un portavoz de la Casa Blanca en la capital saudí.

China niega que asesinara agentes de la CIA
El diario oficialista chino Global Times niega que la R.P. de China matara a entre una docena y veinte informantes y agentes de la CIA entre 2010 y 2012, como publicara el periódico estadounidense The New York Times. Global Times subraya que la autenticidad de la información publicada por The New York Times "sigue sin demostrarse". "En cuanto al hecho de que se disparase a un informador delante de sus compañeros en el patio de un edificio gubernamental es una historia puramente fabricada, probablemente un poco de imaginación al estilo americano, basada en la ideología", señala el medio estatal en un editorial de este lunes.

Kilian Jornet corona el Everest en 26 h., sin oxígeno, ni cuerdas ni sherpas
El alpinista y atleta catalán Kilian Jornet ha regresado esta mañana al campo base avanzado (CBA) de la cara norte del Everest después de alcanzar en solitario la cumbre, de 8.848 metros, esta medianoche, hora local. El hecho de que desde ayer por la mañana no se tuvieran noticias de cómo evolucionaba su ascensión ha creado preocupación entre sus seguidores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada