diumenge, 28 de maig de 2017

Italia: muere un niño al tratar su otitis con homeopatía

La Justicia italiana ha abierto una investigación tras el fallecimiento ayer de un niño de 7 años en un hospital de Ancona, en el centro del país, tras complicaciones sufridas por una otitis que había sido tratada con procedimientos homeopáticos. El niño, Francesco, fue ingresado en el hospital Salesi de esa ciudad el pasado 24 de mayo en su unidad de reanimación y sus padres, al parecer, habían confiado el tratamiento de su afección a un homeópata. No fue tratado con antibióticos, lo que pudo derivar en el deterioro de su salud y las complicaciones posteriores provocaron la muerte cerebral del pequeño.

La otitis fue tratada con procedimientos homeopáticos y no con antibióticos, lo que pudo derivar en el deterioro de su salud y las complicaciones posteriores provocaron la muerte cerebral del pequeño. El pasado 23 de mayo perdió la consciencia y sus padres lo llevaron al hospital de Urbino, donde se detectaron daños graves en el cerebro. Posteriormente fue trasladado al hospital pediátrico de Ancona donde hoy falleció después de que se le aplicara una terapia antibiótica que no fue suficiente para curarle.

La fiscalía de la ciudad de Urbino está a cargo de la investigación por homicidio en este caso después de conocerse que los padres habían dado su consentimiento para que su hijo no fuera tratado con antibióticos. Los medios locales informaron que los padres son convencidos creyentes en los tratamientos homeopáticos y que se habían dirigido al doctor Massimo Mecozzi, con consulta en la ciudad de Pesaro, para el seguimiento del pequeño Francesco.

El abuelo materno del niño, identificado como Maurizio O. por el sitio internet local "Il resto del Carlino", declaró que Francesco ya había sido tratado en tres ocasiones de sendas otitis por el homeópata y que tanto su hija como el marido de esta confiaban "ciegamente" en el especialista. Y agregó: "Ha matado a nuestra familia por su delirio de omnipotencia. La homeopatía no tiene nada que ver. Solo él, y pagará", informa Deutsche Welle.

Asturias: las asombrosas facturas del PSOE en el caso Marea
El mayor escándalo de corrupción del PSOE destapado en Asturias deja al descubierto una ristra infinita de derroches absolutamente imposibles de justificar. Ratones inalámbricos a 193 euros la unidad y exprimidores de zumo a 600 en el colegio Leopoldo Alas Clarín. Biombos a 271 euros y armarios a 3.558 en el C.P. Infiesto. Pupitres de 1.300 euros para un aula de infantil, 200 papeleras para cubrir las necesidades de 40 metros cuadrados, mesas de comedor para un centro que no ofrece servicio de comedor… Materiales innecesarios a precios disparatados. Con el agravante de que, en la inmensa mayoría de los casos, ni siquiera se llegaron a recibir.

El obispo Novell, abroncado por su homofobia
El reaccionario obispo de Solsona, Xavier Novell, ha salido de la iglesia parroquial de Santa Maria de l'Alba escoltado por los Mossos, la Policía Local y algunos feligreses en medio del fuerte abucheo de las personas que se han concentrado este domingo al mediodía en la plaza Mayor para rechazar sus últimas declaraciones, en las que relacionaba la homosexualidad con la ausencia de la figura paterna.

La AN investiga a Gallardón en la trama Lezo
La Audiencia Nacional ha iniciado una investigación de los ingresos del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón (PP) por el desvío de fondos públicos en el Canal de Isabel II. El juez Eloy Velasco reclamó al Ministerio de Hacienda la información tributaria completa de Gallardón y cualquier aporte sobre sus ingresos procedetes de "operaciones con terceros de actividades profesionales".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada