dijous, 4 de maig de 2017

La corrupta Huertas dice que Podemos la echó porque le "tenía ganas"

La ahora y aún diputada del grupo Mixto Xelo Huertas (foto) ha manifestado, en el juicio oral de su demanda para pedir el reingreso en Podemos, que nunca, entre octubre y noviembre del año pasado, amenazó con votar en contra de los presupuestos del Govern desoyendo las decisiones de los órganos de su partido. La cesada expresidenta del Parlament balear por corrupción junto a dos miembros más de Podemos, la también diputada Montse Seijas y el miembro de la formación Daniel Bachiller a quien beneficiaban los contratos ilegales, ha manifestado que desde Podemos le "tenían ganas desde hacía tiempo" y que así como utilizaron "lo de Bachiller, hubieran aprovechado cualquier pretexto" para expulsarla.

Huertas ha inaugurado la ronda de testigos de una vista oral que durara horas y en la que también ha declarado el científico Daniel Bachiller, expulsado de Podemos. Huertas, Bachiller y otra antigua miembro del consejo ciudadano de Podemos de Baleares han explicado a la juez Irene Partida que sus oposiciones a apoyar los presupuestos del Govern para 2017 no fueron porque no se aprobara una partida para el laboratorio científico donde trabajaba éste, sino por unos supuestos incumplimientos de acuerdos del Pacto de gobierno sobre el impulso a la investigación y para que no se cerrara ningún laboratorio científico.

Podemos expulsó a Huertas y la también diputada Montserrat Seijas por incumplir el código ético interno, al amenazar con boicotear los presupuestos para que se aprobara una partida destinada al laboratorio de Bachiller. Huertas ha matizado que sus intervenciones en un chat interno del consejo ciudadano eran en tono informal y que nunca amenazó con desoir a la asamblea ciudadana. Huertas fue destituida de su cargo de presidenta del Parlament a raíz de su expulsión de Podemos.

La juez dice a Huertas que negocie un acuerdo con Podemos
La jueza de primera instancia número 14 de Palma ha convocado, para el próximo día 23, una vista anticipada dentro de la demanda de la expresidenta del Parlament Xelo Huertas (foto) contra Podemos, partido de la que fue expulsada por vulnerar los códigos éticos y presionar en favor del también exmilitante Daniel Bachiller.

Més expulsa a Garau por el escándalo de los contratos
Més expulsó ayer del partido a Jaume Garau (foto), beneficiario de los contratos que firmó con el Govern sin concurso público a través de sus empresas para la elaboración de seis informes que le reportaron 154.000 euros. La formación econacionalista se vio forzada a echar a su estratega electoral durante la pasada campaña y gurú de Biel Barceló en un intento por acotar el tsunami de críticas que está recibiendo por un escándalo que también se cobró la cabeza de la consellera de Transparencia y Cultura, Ruth Mateu.

Emarsa: la fiscal abronca al turno de oficio que se queja por su parca retribución
La fiscal del caso Emarsa ha respondido hoy a las cuestiones previas planteadas por el resto de partes y ha lanzado un mensaje frente a las quejas de varios de los letrados del turno de oficio que han protestado por la falta de medios y la escasa retribución. "Si un letrado no quiere asumir la defensa del ciudadano que solicita la defensa del turno de oficio es muy sencillo: no se inscriban ustedes en el turno de oficio, uno ya sabe con los medios con los que cuenta para atender las causas", ha dicho la fiscal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada