diumenge, 28 de maig de 2017

La AN investiga a Gallardón en la trama Lezo

La Audiencia Nacional ha iniciado una investigación de los ingresos del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón (PP) por el desvío de fondos públicos en el Canal de Isabel II. El juez Eloy Velasco reclamó al Ministerio de Hacienda la información tributaria completa de Gallardón y cualquier aporte sobre sus ingresos procedetes de "operaciones con terceros de actividades profesionales". La petición del juez Velasco se enmarca dentro de la investigación sobre el presunto desvío de fondos en la compra-venta de la sociedad colombiana Inassa, relacionada con la expansión de la empresa pública del Canal de Isabel II por Latinoamérica.

La solicitud para investigar a Gallardón, basada en una información de la UCO, fue avalada por los fiscales de la Operación Lezo, Carmen García Cerdá y Carlos Yáñez. Gallardón presidió el Consejo que en noviembre de 2001 autorizó la creación de la empresa pública Canal Extensia S.A. Dicha empresa, adquirió acciones de la sociedad colombiana Inassa propiciando un endeudamiento público de 51,1 millones, algo que según la Intervención General de la Administración del Estado desvela ciertas irregularidades.

Dentro del informe recogido por la fiscalía, se apunta a la existencia de un "pacto de silencio y cooperación" entre Ignacio González y Ruiz Gallardón en el presunto pelotazo de Inassa mediante la compraventa de la sociedad brasileña. Para señalar la implicación de Ruiz-Gallardón dentro del caso Lezo, la UCO, y posteriormente anticorrupción, se sirve de varias conversaciones grabadas a Eduardo Zaplana en las que hay indicios de que Gallardón participase en la trama de desvío de fondos públicos en el Canal de Isabel II

La herencia corrupta del nazi Gallardón
Alberto Ruíz-Gallardón, bajo un repugnante y mezquino disfraz de progresista y buen gestor, como clamaba la propaganda fascista nacional, todos saben hoy lo que era: un mal gestor, reaccionario, corrupto, ladrón y tan fascista y criminal como su suegro, el recién fallecido y enterrado con los dudosos honores de un asesino, Utrera Molina. Las constantes investigaciones y sentencias judiciales revelan que sus años como alcalde de Madrid fueron una vergüenza solo superada por la de la corrupta tarada fascista Ana Botella.

Dimite otra diputada de Cifuentes imputada en el caso Gürtel
La diputada regional del PP en la Asamblea de Madrid Josefa Aguado ha presentado este jueves su dimisión a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, han adelantado fuentes del Gobierno de la Comunidad. Aguado ha tomado esta decisión, que formalizará este viernes, tras conocerse este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la competencia para investigarla por los posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación en relación con la adjudicación de un contrato en Arganda del Rey en 2007 a empresas de la trama Gürtel.

La mafia del PP copa la cúpula judicial de fascistas afines
El Partido Popular se está sirviendo de un instrumento heredado de su mayoría absoluta, el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para ocupar con fscistas afines la cúpula judicial, a pesar de gobernar en minoría y mientras proliferan grandes investigaciones por corrupción generalizada y organización mafiosa criminal en su contra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada