dilluns, 8 de maig de 2017

La mujer de Ignacio González (PP) blanqueó 25 M de la trama corrupta Lezo

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el 'caso Lezo' e investiga al PP de Madrid y a su capo Ignacio González por prácticas corruptas, tiene indicios de que el expresidente de la Comunidad de Madrid pudo haber utilizado a la empresa Subastas Segre, la compañía fundada por su mujer, Lourdes Cavero, imputada también en el caso, para blanquear capitales a través de la venta de obras de arte. El CGPJ investigará si el juez Velasco solicitó trabajo para su mujer a Ignacio González.

Según apuntan fuentes próximas a la investigación, se están analizando al detalle las cuentas y facturas de la empresa desde el año 2004 hasta 2015. Es decir, justo tras el nombramiento de González como vicepresidente en el primer Gobierno de Esperanza Aguirre y hasta su relevo hace casi dos años por Cristina Cifuentes tras las últimas elecciones. De acuerdo con las cuentas que Subastas Segre ha remitido al Registro Mercantil, durante ese periodo la compañía ha alcanzado una facturación total de 25 millones de euros. Su volumen de negocio, sin embargo, se ha ido resintiendo en los últimos años. El año 2004, de hecho, fue el momento en el que alcanzó las ventas más altas, con 2,77 millones de euros.

En 2015, el último año del que hay cifras disponibles, sus ingresos fueron de 1,78 millones, lo que supone pese a todo un 7,2% más que en el ejercicio anterior. Subastas Segre suma unos activos totales de 4,1 millones de euros y su beneficio después de impuestos al cierre de 2015, fue de 251.170 euros. De acuerdo con las fuentes consultadas, la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, sospechó desde el primer momento de su operativa, teniendo en cuenta que la distribución y venta de obras de arte, joyas y antigüedades que lleva a cabo desde su constitución en el año 2000 es uno de las vías más utilizadas para el blanqueo de capitales, uno de los principales delitos de los que se acusa a González.

Lourdes Cavero es socia en la empresa de Carmen Cafranga, expresidenta de la Fundación Caja Madrid y condenada ya por el uso de las tarjetas black a un año y ocho meses de prisión por apropiación indebida. Cafranga, que se gastó 175.200 euros, es una empresaria muy cercana al PP. Lourdes Cavero fue investigada (antigua acepción de imputado) por primera vez el 15 de enero de 2014 dentro del caso que trata de esclarecer la adquisición del ya famoso ático de Marbella por parte de ella y de su marido, instrucción dirigida por la titular del Juzgado de Estepona (Málaga), Mariana Peregrina.

La Audiencia Provincial de Málaga revocó cuatro meses después la imputación. Sin embargo, el año pasado la magistrada de Estepona citó a Cavero, González y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en calidad de investigados y pidió a Panamá información bancaria relacionada con el matrimonio.

El CGPJ investigará si el juez Velasco solicitó trabajo para su mujer a Ignacio González

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido finalmente investigar si el juez Eloy Velasco solicitó trabajo para su mujer a Ignacio González, a quien encarceló por su implicación en la 'operación Lezo'. Lo hace tras la denuncia presentada el pasado 27 de abril por el partido Contrapoder, denuncia que finalmente ha decidido tomar en consideración.

Así, el promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ ha incoado diligencias informativas sobre la denuncia para aclarar si el juez de la 'operación Lezo' habría solicitado un trabajo para su mujer Beatriz Saura al expresidente de la Comunidad de Madrid. En el acuerdo del 4 de mayo de 2017, el promotor, Antonio Jesús Fonsceca-Herrero, pide un informe al propio titular de del Juzgado Central de Instrucción número 6. La información excluye otros hechos denunciados por Contrapoder como "conexos" referidos a un posible chivatazo a González por parte de una magistrada.

Contrapoder, formación política tras la que se encuentra el abogado murciano José Luis Mazón, presentó un escrito el 27 de abril ante el CGPJ solicitando que investigara si el juez habría solicitado un trabajo para Saura al expresidente de la Comunidad de Madrid. La denuncia hace referencia una conversación telefónica intervenida a González en la que el exmandatario madrileño se asombra de la conducta del magistrado, ya que éste le habría pedido en una ocasión que contratara a su esposa. Dicha contratación efectivamente se produjo, como prestadora de los servicios jurídicos para la Consejería de Asuntos Sociales.

Según la denuncia, de haberse producido "el hecho de pedir un juez a un político que contrate a su mujer estaríamos ante un delito de cohecho impropio y también ante una falta disciplinaria de carácter muy grave" prevista en el artículo 417.13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) . En concreto, se trataría de "abuso de la condición de juez para obtener prebendas de autoridades o profesionales", según los denunciantes. Contrapoder considera que el juez debería haberse abstenido de la investigación de este caso "por estar comprometido en el deber de devolver el favor que le hizo el investigado a su familia contratando a su mujer en la entidad pública que dirigía", informa El Confidencial.

OHL pide la dimisión de López Madrid por el 'caso Lezo'
La investigación abierta contra Javier López Madrid (foto) por la supuesta financiación irregular del PP de Madrid y pagos al expresidente autonómico, Ignacio González, ha abierto un profundo debate en el consejo de OHL. Una mayoría del consejo de la constructora, con los cinco representantes independientes a la cabeza, ha pedido que el yerno de Juan Miguel Villar Mir (está casado con su hija Silvia Villar-Mir, vicepresidenta de OHL) ponga su cargo a disposición del consejo y se aparte temporalmente de la compañía.

La herencia corrupta del nazi Gallardón
Alberto Ruíz-Gallardón, bajo un repugnante y mezquino disfraz de progresista y buen gestor, como clamaba la propaganda fascista nacional, todos saben hoy lo que era: un mal gestor, reaccionario, corrupto, ladrón y tan fascista y criminal como su suegro, el recién fallecido y enterrado con los dudosos honores de un asesino, Utrera Molina. Las constantes investigaciones y sentencias judiciales revelan que sus años como alcalde de Madrid fueron una vergüenza solo superada por la de la corrupta tarada fascista Ana Botella.

Gallardón y Botella regalaron 16 M por software que no se hizo
T-Systems (Telefónica) e Indra se llevaron la parte del león (14 millones) del desastroso proyecto +TIL del Ayuntamiento de Madrid, externalizado durante 10 años por los gobiernos del PP para que empresas privadas como Iritec y TAO acabaran desarrollando programas de gestión que ahora comercializan, sin que dieran nada a cambio del dinero público que cobraron. Para el PP lo más rentable es privatizarlo todo.

Francia: se multiplica por 5 el voto en blanco y nulo de los insumisos en el Aude y Catalunya Nord
El voto en blanco, por primera vez contado a parte, y los votos nulos han sido sin duda la forma utilizada por 4'2 millones votantes, especialmente aquellos cuyo candidato así lo pidió a la población, los votantes de la Francia Insumisa del candidato de izquierdas Jean Luc Mélenchon, de expresar su voluntad de no elegir entre dos de los cuatro mayoritariamente votados y con escasa diferencia entre ellos. El mismo Mélenchon ha ironizado diciendo que Le Pen ha quedado en tercer lugar, tras Macron y los insumisos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada