dimarts, 16 de maig de 2017

La trama Lezo del PP sabía lo que hacía la Fiscalía

La Fiscalía Anticorrupción investigaba la sospechosa compra de la empresa brasileña Emissâo (valorada en 5 millones) llevada a cabo por la filial del Canal de Isabel II en América y el movimiento de los 24 millones de dólares destinados a la operación cuando Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de La Razón y mano derecha de Ignacio González en el Canal, fue informado de ello. Sucedió seis meses antes de ser detenidos, por lo que se deduce que los principales investigados por el caso Lezo sabían desde hacía tiempo cada uno de los pasos que tomaba la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación.

Según una información de la Cadena SER, Rodríguez Sobrino y otros investigados supieron que la Fiscalía había cursado una comisión rogatoria a Suiza. “Esta comisión tenía como objetivo conocer el destino dado a los 24 millones de dólares pagados al dueño de la empresa brasileña a través de una cuenta abierta en una sucursal bancaria suiza”.

Grabaciones del sumario a las que ha tenido acceso la emisora revelan cómo Edmundo Rodríguez se muestra preocupado por los pasos dados por Anticorrupción y lamenta que el actual Consejo del Canal de Isabell II encargara una auditoría sobre la compra de Emissâo. "Han encargado una auditoria a Ernst and Young, forense. Te traduzco, consiste en meter una docena de perros dentro de la empresa a ver si encuentran mierda en algún sitio. O sea, son buscadores de mierda. Entonces… pon unos tías especializados en buscar mierda, siempre hay algo claro, pero no en esta, en todas las del mundo", asegura el consejero de La Razón, informa El Boletín.

Lezo: El corrupto Villarejo contra sus clientes del Círculo de Gstaad
La Asociación Transparencia y Justicia, que fue expulsada del caso Nicolás por tener "interés directo en la defensa de los intereses particulares del Sr. Villarejo", ya que está formada por un socio y un empleado del comisario, vuelve a intentar el fraude procesal de participar en una causa donde hay imputados clientes y amigos suyos, como López Madrid y De la Joya. El comisario y empresario José Manuel Villarejo Pérez se ha especializado en "enredar" –como él mismo dijo en una ocasión– los procedimientos judiciales de sus amigos o clientes para sacarles de los aprietos con la Justicia.

Emarsa: Roca asegura que sólo facturaba y repartía comisiones
El empresario Jorge Ignacio Roca Samper, procesado junto a otras 23 personas en el caso Emarsa de corrupción del PP valenciano por el saqueo de la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia), ha afirmado hoy ante el tribunal que jamás pisó estas instalaciones y que su función era solo "facturar y repartir comisiones".

IU impulsa la “denuncia y derogación de los acuerdos con el Vaticano”
IU lanza sendas iniciativas en el Congreso y ante la sociedad civil para impulsar la “denuncia y derogación de los acuerdos de Estado con el Vaticano”. Garzón ha firmado ya la proposición no de ley que se registrará este martes para su debate en el Pleno del Congreso y, al mismo tiempo, IU impulsa una campaña para informar a la ciudadanía sobre esta cuestión, que incluye la recogida de firmas para apoyarla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada