dimarts, 30 de maig de 2017

Luxemburgo evadió millones en impuestos de países de la UE

Luxemburgo -cuyo exprimer ministro y mafioso fascista J.C. Juncker es el amo de la UE sin haber sido votado- permitió desde 2005 evadir 317 millones de euros en impuestos que deberían haber recaudado otros diez países europeos, según un informe publicado hoy por el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo. El paraíso fiscal y mafioso del Gran Ducado se sirvió de las excepciones concedidas por Bruselas para mantener su secreto bancario y la creación de empresas pantalla para facilitar a las multinacionales e individuos con más recursos la evasión de impuestos. España perdió con ello 2,05 millones de dólares (1,83 millones de euros) en dinero defraudado.

Los acuerdos fiscales secretos entre Luxemburgo y casi 340 multinacionales, entre ellos Pepsi, IKEA, AIG y Deutsche Bank, han obligado al primer ministro del Gran Ducado, Xavier Bettel, a dar explicaciones. El documento será presentado este 30 de mayo en la Eurocámara antes de que comparezca el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que fue primer ministro de Luxemburgo entre 1995 y 2013, después de haber dirigido también los ministerios de Finanzas y del Tesoro.

Juncker acudirá a las 15.00 hora local a la comisión especial sobre los Papeles de Panamá, la investigación periodística que reveló las actividades del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca para crear empresas en este paraíso fiscal con las que evadir impuestos. De los diez países analizados en el informe, Alemania es el que más dinero perdió entre 2005 y 2016 como consecuencia de estas prácticas, en total 264 millones de dólares (236,3 millones de euros), mientras que España fue el que menos, con 2,05 millones de dólares (1,83 millones de euros). El Reino Unido perdió 55,54 millones de dólares (49,71 millones de euros), Bélgica 47,94 millones de dólares (42,91 millones de euros), Francia 41,60 millones de dólares (37,23 millones de euros e Italia 24,64 millones de dólares (22,05 millones de euros).

Además, Holanda dejó de ingresar 15,5 millones de d��lares (13,87 millones de euros), Dinamarca 10,23 millones de dólares (9,15 millones de euros), Portugal 7,29 millones (6,52 millones de euros) y Suecia 3,23 millones de dólares (2,89 millones de euros). El propio Luxemburgo perdió 118 millones de dólares (105,6 millones de euros), informa DW.

Arranca el juicio del LuxLeaks, la filtración que reveló la corrupción de Luxemburgo
Comienza en Luxemburgo el juicio por la filtración conocida como LuxLeaks. Las tres personas que revelaron en 2014 las ventajas fiscales que daba el Gobierno corrupto y fascista de Luxemburgo a casi 340 multinacionales para rebajar y evadir drásticamente sus impuestos se exponen a penas de cárcel. Los hechos descritos en la filtración ocurrieron durante los sucesivos mandatos como Primer ministro del Gran Ducado de Jean Claude Juncker, lo que no impidió que fuera elegido como Presidente de la Comisión Europea. Los presidentes de la Comisión y del Eurogrupo crearon la trama de fraude fiscal masivo para las multinacionales. Como primer ministro de Luxemburgo, Juncker actuó como "socio de negocios" de multinacionales a las que "ayudaba a resolver problemas".

Juicio contra la cúpula de la CAM
Seis años después de que se destapara cómo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) falseó sus cuentas para ocultar unas pérdidas que le impedían unirse a otras cajas y que permitieron que sus directivos fueran indemnizados con pagas de beneficios, planes de pensiones, prejubilaciones y otros privilegios que no les correspondían, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzó este lunes a juzgar a quienes eran sus responsables en los años 2010 y 2011.

González (PP) actuaba como un capo del "crimen organizado"
El poder acumulado durante años en primera línea de la política fue utilizado por Ignacio González (PP) para frenar las investigaciones que le amenazaban. En las grabaciones del caso Lezo hay conversaciones con altos cargos del Gobierno, intentos de influir en los nombramientos de la Fiscalía o para cambiar a los jueces que iban tras él.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada