dilluns, 15 de maig de 2017

Marta Ferrusola mintió ante la Comisión del Parlament

Marta Ferrusola declaró en la Comisión Pujol del Parlament de Catalunya, en 2015, que sólo había subido a Andorra para esquiar (cuatro veces) y en representación de la fundación contra el cáncer Enriqueta Villavecchia (tres veces), pero nunca para mover dinero. En cambio, un informe de la Banca Privada de Andorra (BPA) remitido al magistrado instructor del caso Pujol, José de la Mata, destapa que Ferrusola hizo nueve viajes al Principado de Andorra entre diciembre de 2010 y el noviembre de 2012 para visitar a los gestores de sus fondos en la BPA.

Se trata de la entidad bancaria a la que Ferrusola movió 929.000 dólares y 195.379 euros procedentes de Andbank entre 2010 y 2011. Según la misma información, dispuso de esta cuenta abierta en la BPA de diciembre de 2010 a noviembre de 2012, y fue atendida por tres gestores distintos.

Cuando Ferrusola hizo la primera de sus visitas a la BPA, el 30 de diciembre de 2010, todavía tenía abiertas sus cuentas en Andbank, desde donde traspasó el dinero los meses siguientes. Según La Razón, además de los importes movidos, el informe de la BPA señala las fechas de las visitas: 30 de diciembre del 2010, 19 de julio, 17 de noviembre y 6 de diciembre de 2011, y los meses de marzo, mayo, julio y noviembre de 2012 (dos veces). Entonces se transfirieron los fondos a la sociedad panameña Kopeland y a la UDEF no le constan otros movimientos. Marta Ferrusola era beneficiaria de una de las cuentas de Kopeland.

El periodo 2010-2012 no es el único bajo la lupa del caso. De la Mata también está investigando los movimientos de 1992 a 2010, cuando los Pujol Ferrusola tenían los fondos en la Banca Reig/Andbank. Corresponden a este periodo las órdenes de operaciones popularizadas los últimos días porque Marta Ferrusola consta en ellas como la "madre superiora", informa El Triangle.

Pujol guardaba en el salón el testamento del abuelo Florenci
La policía encontró en el salón de la casa del 'expresident' de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol el testamento del abuelo Florenci, documento fundamental en la investigación sobre el patrimonio de la familia que fue localizado durante el registro del domicilio habitual de la pareja Pujol Ferrusola en la Ronda General Mitre de Barcelona, practicado el pasado 26 de abril por orden de la Audiencia Nacional.

La Generalitat ayuda a CDC en el juicio del Palau
El PDECat tiene un problema, y ese problema se llama juicio del caso Palau. Sea cual sea la sentencia, la recta final del proceso judicial se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para un partido nacido para evitar la asociación con la corrupción que empantanó la antigua Convergència. Es por esta razón que el partido está utilizando todos sus recursos desde la Generalitat para intentar minimizar los daños en el juicio.

No hallan la fortuna robada y oculta por Matas (PP)
La fiscalía anticorrupción pidió el archivo del caso Palacete, el incremento injustificado del patrimonio del expresident del Govern Jaume Matas, porque las tres condenas que pesan sobre éste no bastan para sostener una acusación por blanqueo de capitales, dada la imposibilidad de demostrar que los millones en dinero negro, o a través de testaferros, manejados por Matas tienen su origen en cohechos o fraudes fiscales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada