dimecres, 10 de maig de 2017

Mélenchon será candidato en las legislativas

El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado hoy que será candidato en las legislativas de junio y que su intención es "combatir implacablemente" al presidente electo, el sionista y neoliberal Emmanuel Macron. Mélenchon explica que con su plataforma, La Francia Insumisa, "tenemos un programa y estamos dispuestos a gobernar". En línea con su posición desde que el 23 de abril quedó eliminado de la segunda vuelta de las presidenciales al terminar en cuarta posición (obtuvo el 19,58% de los sufragios), no quiso decir si el pasado domingo apoyó a Macron.

Ha recordado que votó, y que había pedido a los que le respaldaron en la primera vuelta que no dieran su papeleta a Le Pen en la segunda. En cualquier caso, criticó a Macron por la "imagen monárquica que quiso dar" al celebrar su victoria el domingo en la Explanada del Louvre, antiguo palacio real, y en cuanto al programa del presidente electo, consideró que "lo mejor es que no se ponga en práctica".

Mélenchon precisa que si el candidato socialista a las presidenciales, Benoît Hamon (quedó en quinta posición con sólo el 6,36% de los votos) deja su partido, podrá llegar a un compromiso con él sin dificultades. Pero Hamon "no quiere dejar el Partido Socialista, quiere tener el puño, la rosa, y además a Mélenchon", ironizó el líder de La Francia Insumisa.

En cuanto a su candidatura, Mélenchon indicó que "es bastante probable" que la presente en alguna de las circunscripciones de Marsella, una ciudad en la que terminó en primera posición el 23 de abril, con un 24,82% de los votos, por delante de la ultraderechista Marine Le Pen (23,66%) y de Macron (20,44%), informa DW.

Francia: se multiplica por 5 el voto en blanco y nulo de los insumisos en el Aude y Catalunya Nord
El voto en blanco, por primera vez contado aparte, y los votos nulos han sido sin duda la forma utilizada por 4'2 millones votantes, especialmente aquellos cuyo candidato así lo pidió a la población, los votantes de la Francia Insumisa del candidato de izquierdas Jean Luc Mélenchon, de expresar su voluntad de no elegir entre dos de los cuatro mayoritariamente votados y con escasa diferencia entre ellos. El mismo Mélenchon ha ironizado diciendo que Le Pen ha quedado en tercer lugar, tras Macron y los insumisos.

150 detenidos en las manifestaciones contra la Francia aristocrática y sionista de Macron
En el distrito 20 de París se han registrado choques entre manifestantes y agentes de la Policía, que han empleado gases lacrimógenos después de que la multitud les arrojara botellas tras el anuncio de los resultados preliminares de la elección presidencial. La Policía francesa ha detenido a 141 manifestantes, de los cuales nueve permanecen bajo custodia judicial.

Detenido otro soldado alemán relacionado con el sospechoso de planear un ataque
La Fiscalía federal alemana ha informado de la detención de Maximilian T., un teniente de 27 años del Bundeswehr como cómplice del también teniente Franco A., detenido a finales de abril y que está acusado de preparar “un ataque contra la vida de políticos de alto rango y personas de la vida pública” que se habían posicionado a favor de la política de acogida de refugiados.

May promete controlar los precios de luz y gas
El mercado energético de Reino Unido, uno de los más liberalizados del mundo, va a sufrir una fuerte transformación si Theresa May es reelegida como inquilina de Downing Street en las elecciones convocadas para el proximo 8 de junio. "Como millones de familias trabajadoras, estoy harta de los precios exagerados de la energía", ha dicho May en un discurso hoy durante la campaña electoral.

Trama Taula: Un testaferro del PP amenaza con tirar de la manta
José Estarlich, uno de los testaferros de la presunta organización criminal del PP valenciano, ha presentado un escrito al juzgado que instruye las diligencias derivadas de la Operación Taula en el que pide declarar de manera voluntaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada