dijous, 11 de maig de 2017

Moix difundió el informe secreto para prevenir a Nieto (PP)

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix (foto), es el responsable de la difusión a los medios de comunicación del informe mutilado en el que se recogen las sospechas sobre el número dos del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto (PP), como autor del chivatazo que alertó a Ignacio González y su entorno de mafiosos del PP de la existencia de la Operación Lezo contra la corrupción institucional del PP madrileño. Es un extracto del escrito en el que los fiscales Carlos Yáñez y Carmen García se oponen a la puesta en libertad del encarcelado presidente de la Comunidad de Madrid y que ha servido para alertar al secretario de Estado de Seguridad de las graves sospechas que recaen sobre él y todo el Ministerio.

Fuentes del caso aseguran a eldiario.es que la difusión de esa parte del informe ha comprometido cualquier investigación sobre la presunta implicación del secretario de Estado de Seguridad en el chivatazo o chivatazos recibidos por la presunta trama criminal liderada por Ignacio González. La visita a Nieto de Pablo González en la sede del Ministerio a principios de marzo trascendió el 22 de abril, tres días después de las detenciones. El secretario de Estado negó desde ese mismo momento haber abordado con Pablo González la existencia de una operación. El Ministerio del Interior ha estado buscando en los últimos días el registro de la visita de Pablo González sin éxito, lo que añade aún más confusión al encuentro, según fuentes del departamento que dirige Juan Ignacio Zoido.

El número dos de Interior alegó al trascender el encuentro, y sigue haciéndolo, que conoce a Pablo González de su etapa como alcalde de Córdoba, ciudad en la que Mercasa se implantó de la mano del hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid. Este habría solicitado una reunión con Nieto para felicitarle por su nombramiento y solicitar la implicación de la Secretaría de Estado de Seguridad en próximos proyectos de Mercasa, según la versión del político. Sin embargo, la relevancia que los fiscales del caso dan a esa reunión, a pesar de las explicaciones ofrecidas por el secretario de Estado, han trascendido cuando Moix y la Fiscalía General han trasladado parte del informe bajo secreto. Las conclusiones de los fiscales ahí incluidas distan mucho de la versión de Nieto.

Carlos Yáñez y Carmen García aseguran en su informe que una grabación a Ignacio González y sus dos hermanos "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación ‘chivada’ del secretario de Estado de Seguridad". En otro punto de la parte filtrada, los fiscales hablan de la "especial gravedad" del encuentro entre Pablo González y el secretario de Estado "por lo que ello puede implicar". Después de reunirse con el número dos de Interior, Pablo González telefoneó a una persona y le dijo que el encuentro había sido “muy interesante”, pero que prefería no contárselo por teléfono.

Un portavoz de la Fiscalía General del Estado reconoce que el escrito fue "recibido" en su sede ya mutilado con Anticorrupción como remitente. Fuentes de la fiscalía especializada consultadas por eldiario.es aseguran que Carmen García advirtió a Moix de que el escrito no podía ser puesto en conocimiento de los medios de comunicación por el secreto que pesa sobre el sumario. El otro fiscal, Carlos Yáñez, ni siquiera fue consultado, precisan. Esas fuentes niegan así taxativamente la versión que ofrecen otras próximas al fiscal jefe, según la cual Carmen García accedió a la propuesta del fiscal jefe de publicar una parte del informe. La Fiscalía defiende que esa parte del informe, a pesar de estar secreto, no revela nada que ya se conociera de anteriores filtraciones.

A las 14.05 horas del martes, los medios de comunicación recibieron un correo electrónico de la Fiscalía General del Estado en el que se adjuntaban los escritos de Anticorrupción negándose a la libertad de González y de su directivo del Canal de Isabel II para América Latina, Edmundo Rodríguez Sobrino. El informe sobre González constaba de 43 páginas, pero 36 no eran adjuntadas por decisión de Anticorrupción, según explicó la Fiscalía General. Moix había solicitado a los fiscales el informe el lunes, éstos se lo entregaron y al día siguiente lo remitieron al juez Eloy Velasco.

Fuentes jurídicas consideran inaudita la difusión de una parte de un informe de Anticorrupción que pertenece a una causa sobre la que el juez ha dictado el secreto de sumario. Se pronuncian en el mismo sentido sobre la reacción del político, un miembro del poder ejecutivo que exige explicaciones a la Fiscalía sobre una investigación que está bajo secreto.

La consecuencia más evidente de la publicación del informe ha sido la airada reacción del secretario de Estado exigiendo explicaciones a través de un oficio remitido a la Fiscalía Anticorrupción el martes por la noche y cuyo contenido fue publicado al poco por numerosos medios de comunicación. La reacción de Anticorrupción llegó a la mañana siguiente cuando Moix declaró que “el señor Nieto no tiene nada que ver con este tema”. Con esa afirmación tan rotunda del fiscal eximiéndole de cualquier responsabilidad, Nieto hizo una ronda por distintos medios de comunicación y por la tarde acudió al Congreso de los Diputados, donde estaba prevista con anterioridad una comparecencia suya por otras cuestiones. Las fuentes del caso insisten en que la línea de investigación sobre el secretario de Estado ha quedado seriamente dañada, informa eldiario.es.

El caso del Canal Isabel II ha revelado al detalle como opera el PP a todos los niveles, para sobornar, manipular y machacar al enemigo y acosarlo por todos los medios. A Ignacio González no le costó nada meter a periodistas en RTVE para tapar los casos de corrupción del PP, entre esos 'periodistas' de pacotilla a la cateta Libertad Martínez (foto), expulsada por corrupta y fascista de Izquierda Unida en Rivas (Madrid), lo mismo pagando a medios diversos para que no solamente mintiesen, sino que además consiguieran filtrar información sobre la investigación judicial y pusieran a Ignacio sobreaviso con oportunos chivatazos de jueces de la casa.

Libertad Martínez, exdiputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, es la periodista "de confianza" que Ignacio González "habría colocado en RTVE para que defendiese su imagen o intereses". El auto del juez Eloy Velasco que mandó a prisión al expresidente madrileño revelaba, sin dar nombres, la existencia de una red de contactos en el mundo de la comunicación que González utilizó para intentar detener la presión mediática que sufría y para obtener información. Según ha podido saber El Confidencial de fuentes de la investigación, González habría intermediado para enchufar a Martínez en la cadena pública.

Libertad Martínez, que hoy es adjunta al director de Estrella Digital (donde su marido es también redactor jefe), es tertuliana en varios medios, como Telemadrid, 13TV y TVE. La semana pasada, por ejemplo, estaba en el programa 'La tarde de TVE' comentando la detención de González y pidiendo a la justicia "rapidez y rigurosidad". Los investigadores han incorporado al sumario reuniones de Libertad Martínez e Ignacio González desde al menos junio de 2016, en las que este último habría solicitado a la que fuera su rival política en la Asamblea de Madrid que recopilara datos sobre terceros que a su vez manejasen información sobre González.

En las conversaciones intervenidas por la UCO Ignacio González señala a Martínez que le va a pasar información de "una intervención en la comisión" de "nuestra amiga" que "nadie se lo saca". Los agentes solo han podido averiguar que ambos estaban hablando del 'caso espías', el espionaje que se destapó en el año 2009 en el seno del Gobierno regional y que actualmente se sigue dirimiendo en los juzgados y en una comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

"Estoy hasta los huevos de ver cómo me defiendo", le espeta González a la corrupta Martínez. "Aquí ya o atizas o... no es fácil encontrar altavoces", señala el expresidente, a lo que Martínez contesta: "Quiero que me des información, mañana voy para que me des información". La UCO no sabe con certeza quién es la amiga, pero lo sospecha. Ambos se refiere a unas intervenciones de una política en otra comisión parlamentaria que ya trató el tema cuando se destapó el caso en el año 2009, informa El Confidencial.

Maza sabía que Moix aparecía en escuchas comprometedoras
El Fiscal General del Estado del PP, José Manuel Maza, fue alertado dos veces por su gabinete técnico y la Unión Progresista de Fiscales de los problemas que podría acarrear la designación del reaccionario Manuel Moix como jefe de Anticorrupción.

El PP financió con dinero negro la campaña de Rajoy en 2008
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha hallado indicios de que el Partido Popular de Madrid aportó fondos de origen ilícito a su hermano mayor nacional para financiar la campaña de las elecciones generales de 2008, las segundas en las que Mariano Rajoy se presentó como cabeza de lista del PP.

Concepción Dancausa (PP) investigada en la trama Lezo por Mercamadrid
La delegada del Gobierno del PP, Concepción Dancausa ha sido imputada por delito societario en Mercamadrid cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital, al igual que el hermano de Ignacio González, ahora en prisión preventiva por el caso Lezo.

Zoido el nazi, sus torturadores y el arte de mentir como un cretino inepto
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (PP), tan paleto e inepto como fascista, faltó a la verdad en las explicaciones que ofreció al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el ascenso a jefe de Policía Nacional de esa comunidad autónoma del comisario Héctor Moreno García, condenado por torturas e indultado por el Partido Popular. Pero no es la primera vez que Interior y Policía Nacional mienten para ocultar las torturas y las detenciones ilegales que sus agentes realizaron aquel 28 de mayo de 1982.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada