dimarts, 9 de maig de 2017

Moscú: El gran desfile militar del Día de la Victoria... con muy buen tiempo

Este 9 de mayo la capital rusa acoge el gran desfile militar que celebra el 72º aniversario de la Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi. Desde entonces, el 9 de mayo se ha convertido en una de las fiestas más importantes de Rusia. Además del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el coronel general Oleg Saliukov, jefe de las tropas terrestres de Rusia, que dirige el desfile, también asiste a este emotivo evento el presidente Vladímir Putin. Este año en el desfile militar participan más de 10.000 uniformados de toda clase de la Fuerza Armada rusa y más de 100 unidades del equipo bélico. Detalle curioso: el tiempo se pronosticaba lluvioso o aún con nieve. Putin dijo que su sistema para controlar las nubes -que según las organizaciones internacionales es ineficaz- evitaría el mal tiempo que desluciera el desfile. Como pueden ver en los vídeos y foto, ni llueve ni nieva en Moscú.

Como es tradicional, Vladímir Putin ha intervenido con un discurso en el que ha destacado la contribución heroica del pueblo soviético a la derrota del nazismo. "No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso", ha aseverado el presidente ruso. "Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos", ha agregado.
En el último año, la Fuerza Armada de Rusia ha recibido más de 6.000 unidades de armamento y material bélico que podría integrarse en un futuro, entre ellos más de 470 unidades de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros, 40 buques de distintos tipos. Algunos de ellos se puede ver aquí, en la Plaza Roja, informa RT.

Siria rechaza tropas de la ONU en zonas de seguridad
El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem, ha rechazado el patrullaje de fuerzas internacionales de la ONU en las zonas seguras establecidas en el acuerdo alcanzado por Rusia, Irán y Turquía. La negativa indica que Damasco solo acepta una "policía militar" rusa que ya se encuentra sobre el terreno. "No habrá presencia de ninguna fuerza internacional supervisada por las Naciones Unidas", afirmó Al-Moallem en una rueda de prensa en la capital siria y añadió: "El garante ruso aclaró que habrá policía militar (rusa, en la foto) y centros de observación". Rusia responderá a cualquier violación en las zonas de distensión.

Alemania: nueva derrota del socialdemócrata Schulz
El candidato socialdemócrata para las elecciones alemanas de septiembre, Martin Schulz, ha asumido la derrota en los comicios regionales celebrados el domingo en el estado de Schleswig-Holstein, pero asegura que su partido "seguirá luchando". Mientras los principales medios alemanes destacan el fracaso del denominado "efecto Schulz" en los dos comicios regionales celebrados este año en el país frente a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel, Schulz compareció brevemente, sin aceptar preguntas, para reconocer que los socialdemócratas no habían conseguido los resultados que esperaban.

Sacar al verdugo Franco del Valle de los Caídos
El pleno del Congreso debate este martes a partir de las 15 horas la proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo socialista para exhumar al verdugo de la monarquía y dictador regente Franco del Valle de los Caídos e impulsar la ley de la Memoria Histórica de 2007, que está sin presupuesto desde que gobierna Mariano Rajoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada