divendres, 12 de maig de 2017

Palma: El presidente de Acotur, ante el juez

El presidente de Acotur, José Tirado, ha pasado esta mañana a disposición judicial tras ser detenido ayer, acusado de extorsión y obstrucción a la Justicia, en el marco de la operación Sancus, en la que también aparece implicado el magnate detenido del ocio nocturno Bartolomé Cursach. Tirado ha llegado a los juzgados de Vía Alemanya sobre las nueve de la mañana. Esposado, con el rostro oculto tras una chaqueta y escoltado por dos policías ha bajado del vehículo policial y ha entrado en dependencias judiciales. Ahora se encuentra en en los calabozos de Vía Alemanya esperando a que el juez le tome declaración.

La Policía acusa al presidente de dicha asociación de haber tapado las irregularidades que se habrían estado cometiendo en la discoteca BCM, en Calvià, que pertenece a Cursach. Varios testigos habrían denunciado en la asociación el acoso al que le sometían los empleados de la discoteca, sin haber iniciado ninguna actuación. Más bien todo lo contrario, se maniobraba a favor de Cursach, enfrentándose con testigos que han declarado contra el empresario y que han aportado pruebas que han justificado su ingreso en prisión.

El nombre de Tirado aparece varias veces citado en el auto que elaboró el juez Penalva para explicar las razones por las que enviaba a la cárcel a Cursach y al ejecutivo de su empresa, Tolo Sbert. El magistrado está convencido de que Acotur es una asociación que no actúa en defensa de los comerciantes y empresarios turísticos, como así se presenta, sino que su principal interés es beneficiar los intereses del Grupo Cursach. De hecho, según varios testigos, como señala el juez, es el magnate del negocio nocturno el principal financiador de dicha asociación, afirmación que en estos momentos está investigando la Policía.

Palma: Investigan amenazas de matones a testigos contra Cursach
El juez ordenó anoche prisión para dos rumanos y el exjefe de sala de Tito's, detenidos por coaccionar a los extrabajadores del empresario que han desvelado las fiestas para policías. Cuando se cumplen tres semanas del ingreso en prisión de Bartolomé Cursach, el magnate del negocio nocturno mallorquín, los investigadores han detectado los primeros movimientos para presionar y coaccionar a los testigos que han aportado información que implica al empresario en esta trama de corrupción con la corrupción en la Policía Local y la mafia del PP.

Balears: Corridas sin sangre y control antidopaje para toreros
La proposición de Ley de bienestar animal acordada por los partidos del Pacto en Balears establece duras condiciones para la celebración de corridas de toros que modifican en profundidad este espectáculo anacrónico y salvaje desarrollado durante los siglos XVIII y XIX en reemplazo de las antiguas suertes de lanzas a caballo de la nobleza, entre ellas la prohibición de matar o herir al toro, lo que significa no banderillearlo, o de que en las corridas haya caballos, lo que implica la desaparición del rejoneo, a lo que se añaden requisitos como que el torero deberá pasar controles antidopaje.

El laborismo británico de Corbyn vuelve a la izquierda
El laborismo británico se encuentra como toda la socialdemocracia europea, tratando de hallar el sentido de su vida girando a la izquierda wue debería ocupar o seguir haciendo las mismas políticas que la derecha neoliberal, lo que ya la ha llevado a la casi inexistencia en Francia, Alemania, Italia o España.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada