dilluns, 1 de maig de 2017

Escandalosa visita de Merkel a Arabia Saudita

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido recibida hoy por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad de Yeda (oeste), donde ambos suscribieron varios acuerdos de cooperación. La campaña militar de Arabia Saudita en Yemen ha sido condenada internacionalmente. Casas, funerarias y hospitales han sido objeto de bombardeos por parte del tiránico régimen wahhabita que financia además -con la OTAN- a los terroristas criminales de Daesh en Siria e Irak. A pesar de eso, se acordó que el Ejército alemán forme a los soldados saudíes. Foto: Merkel junto al déspota de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad de Yeda.

En la reunión, ambos mandatarios firmaron una serie de memorandos de entendimiento en los ámbitos de las industrias sostenibles, cooperación para el desarrollo y formación técnica y profesional. Asimismo, los Ministerios de Defensa de los dos países cerraron un proyecto de acuerdo para formar a estudiantes saudíes en centros militares alemanas.
Se trata de "poder formar a personal militar saudí en instalaciones del Ejército alemán", se informo hoy en Yeda, la ciudad porturia en la que la canciller alemana inició su visita. El anuncio ha sido criticado por organizaciones defensoras de derechos humanos bajo el argumento de que la campaña militar de Arabia Saudita en Yemen ya ha sido condenada internacionalmente.

Fruto del cálculo o la negligencia, casas, funerarias y hospitales yemeníes han sido objeto de bombardeos. La información sobre la cooperación militar entre Berlín y Riad fue precedida este 30 de abril por un reporte del semanario Der Spiegel según el cual Arabia Saudita dejaría de comprar armamento de fabricación germana de ahora en adelante. El viceministro de Economía saudí, Mohammad al-Tuwaijri señaló que Riad conoce el trasfondo político de la situación y aseguró que "no les vamos a causar más problemas al Gobierno alemán con nuevos encargos de armas”, informan ERC/FEW (dpa/AFP/Der Spiegel/Deutschlandfunk).

Alemania vende armas al Estado terrorista Saudí

La canciller alemana visita Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, países que sufren el impacto de la caída de los precios del petróleo. No obstante, el presupuesto sigue alcanzando para comprar armas y el IV Reich de Merkel no tiene problemas morales ni políticos para vendérselas. La canciller alemana, Angela Merkel, emprende este 30 de abril un viaje a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). En enero, el gobierno alemán dio luz verde a una controvertida venta de armamento a Arabia Saudita. El Consejo de Seguridad, que sesiona en secreto, aprobó el envío de dos de un total de 48 naves patrulleras para la guardia costera saudita. Aunque Riad es blanco de críticas internacionales por violar los derecho humanos y civiles, la dinastía sunita gobernante es considerada un aliado de Occidente en la lucha contra el terrorismo.

Los Verdes criticaron duramente esa decisión. "Tanto la brutal guerra de Yemen como la catastrófica situación de los derechos humanos prohíben, de acuerdo con las normativas alemanas, hacer negocios de armamento con el régimen saudita”, señaló la portavoz verde Agnieszka Brugger, acotando que, sin embargo, "las directrices germanas para la exportación de armas desde hace tiempo parecen no valer nada" para el gobierno. Arabia Saudita intervino en 2015 en el conflicto de Yemen. Para Riad, el avance de los rebeldes hutíes se volvió peligroso, dado que éstos son respaldados por el gobierno chiíta de Teherán. Desde entonces ha bombardeado posiciones hutíes y suministrado armas a sus oponentes.

En abril de 2015, Berlín aprobó la exportación de 100 drones, equipos de radio y repuestos para vehículos blindados por un valor de 12.800 millones de euros. En los dos meses anteriores había autorizado una venta por 16 millones de euros, que incluyó municiones para tanques y pistolas, tecnología para cohetes tierra-aire y repuestos para tanques. En respuesta a una consulta parlamentaria de La Izquierda (Die Linke), el Gobierno alemán reconoció que Riad respalda a "combatientes" -terroristas- con las armas alemanas.

Alemania detiene a un espía suizo en Frankfurt

La Fiscalía Federal de Alemania ha iniciado una investigación sobre las actividades de un espía suizo en territorio germano. Daniel M., agente del servicio secreto helvético, había recibido órdenes de vigilar a empleados del Ministerio de Finanzas de Alemania y a otros profesionales del sector bancario y financiero alemán para corroborar cómo y cuándo las autoridades germanas compraban información sobre evasores de impuestos alemanes con cuentas bancarias en Suiza.

La AM reabre la investigación contra López Madrid por acoso a la doctora Pinto

La Audiencia de Madrid ha reabierto la investigación contra el empresario Javier López Madrid (el real "compiyogui") por acoso a una dermatóloga después de que el juzgado número 32 hubiera archivado provisionalmente la causa. Los magistrados de la Sección 15 ordenan a la jueza Belén Sánchez la práctica de varias diligencias, entre ellas la rueda de reconocimiento del comisario José Manuel Villarejo, al que la doctora acusa de haber 'pinchado' por orden del yerno de Juan Miguel Villar Mir, propietario de OHL, ambos imputados en la trama Lezo de corrupción del PP madrileño.

1º de Mayo: pensiones y salarios dignos o movilizaciones

Multitudinarias marchas en Barcelona y Madrid en la tradicional manifestación del Primero de Mayo convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO. Bajo el lema “Incremento salarial en los convenios colectivos, por la ocupación de calidad y las pensiones dignas”, miles de personas se manifiestan por la Via Laietana de Barcelona (foto) este Día del Trabajo. En Madrid, la concentración ha discurrido entre la plaza de la Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada