dijous, 4 de maig de 2017

Pujol Jr. pide la libertad provisional

Los abogados de Jordi Pujol Ferrusola han solicitado al juez que ordene la libertad provisional de su cliente argumentando que las sospechas policiales no tienen fundamento y que la UDEF repite "como un mantra" que los ingresos del mayor de los Pujol Ferrusola proceden de comisiones ligadas al tráfico de influencias, una práctica que aseguran que cinco años de investigación no han probado. Además, los abogados esgrimen la supuesta existencia de un trato diferencial en este caso en relación al de Emilio Botín, aduciendo que el difunto banquero quedó exonerado después de repatriar 200 millones de euros que había tenido en Suiza.

En el escrito con que los abogados recurren la prisión provisional se hace constar que la Audiencia Nacional ha embargado cuentas y propiedades a Jordi Pujol Ferrusola por un importe de unos 22,4 millones de euros. A esta cifra se tienen que añadir 3 millones más que, según aseguran, se han ingresado en una cuenta embargada. 1,6 millones corresponden al pago de una venta de participaciones relacionada con los negocios de Puerto Rosario y los 1,4 millones restantes, a dinero repatriado por Mercè Gironès, ex-esposa del Júnior, desde una cuenta de Miami. Según los abogados, estos ingresos prueban la "impecable sujeción al proceso y a sus efectos patrimoniales provisorios" por parte de Jordi Pujol Ferrusola, informa El Triangle.

Marta Ferrusola tuvo cuentas en Andorra antes que sus hijos
Marta Ferrusola Lladós, la esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, ya tenía dinero en Andorra cuando, según explica la familia, en 1990 se traspasó al principado el dinero que el abuelo Florenci, padre del político, les habría dejado en Suiza. Tras esta pista andan ahora el juez José de la Mata y los fiscales Belén Suárez y Fernando Bermejo, en un intento de cambiar el enfoque de una instrucción judicial sobre el clan Pujol que no acaba de arrojar evidencias contundentes que no hayan quedado sepultadas por el peso de los muchos años transcurridos.

Los acusados del 3% pactan para evitar la cárcel
12 años y aún nada o, aún peor, guante blanco para los ladrones de la alta casta otra vez. En febrero 2005, el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, le espetó en el Parlam,ent al que era líder de la oposición, Artur Mas (CiU): “Ustedes tienen un problema y ese problema se llama 3%”. Fue un punto de inflexión y a partir de ese día se intensificó la lucha contra la corrupción.

Imputados por blanqueo 10 directivos del Santander y BNP
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como imputados por un delito de blanqueo a siete directivos del Santander y otros tres del BNP Paribas en relación con la lista Falciani. Las diez personas citadas declararán ante el magistrado a partir del próximo 12 de junio, informan fuentes jurídicas.

Ciudadanos, PNV y PP: la mafia nazicatólica se enroca en el "Todo por la pasta"
El apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy y su mafia corrupta y fascista corrobora la complicidad y la hipocresía de la derecha nazicatólica española -hable lo que hable en la intimidad- a la hora de salvarse y protegerse a cualquier precio pero siempre a costa de robar al pueblo para mantener un sistema tan fascista como podrido de arriba a abajo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada