divendres, 19 de maig de 2017

Rajoy invita ahora a Puigdemont a debatir la consulta independentista en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha invitado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont a llevar su propuesta de referéndum de autodeterminación a las Cortes Generales del Estado. La vicepresidenta y ministra para la Administración Territorial ha hecho este ofrecimiento ante los actos que Puigdemont tiene previsto celebrar hoy en Barcelona y el lunes que viene en Madrid, en las dependencias del Ayuntamiento, para explicar sus planes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha considerado que esas explicaciones debe darlas el President en las Cortes para que haya un diálogo y debate acerca del mismo, ya que éste es "el cauce democrático".

La ministra para la Administración Territorial responde así a las intenciones del Gobierno catalán, que planea poner las urnas en la calle para realizar un referéndum de independencia. Puigdemont dijo hace unos días que cree apropiado realizar la votación porque "nada de esto es un delito", mientras que el vicepresidente, Oriol Junqueras, se corresponsabilizó de todas las decisiones del Ejecutivo catalán "para garantizar el derecho a votar".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha dicho que ningún miembro del Gobierno va a participar a la conferencia que el presidente de la Generalitat celebrará el próximo 22 de mayo. El pasado martes, el Govern invitó al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y al resto de miembros de su gabinete a acudir a esta cita.

Esta semana además se ha hablado sobre la fecha prevista por parte del Govern catalán para celebrar la consulta ciudadana. Según informó a La Vanguardia el martes fuentes de JuntsxSí, el día escogido para la celebración del referéndum de autodeterminación de Cataluña podría ser el domingo 1 de octubre, informa Expansión.

EEUU: Las pensiones al borde de la quiebra
El déficit de los fondos de pensiones públicos de Estados y ciudades en EEUU amenaza con llevar a la quiebra a buena parte del país, como pasó con Detroit y más recientemente Puerto Rico. Un estudio revela que el agujero real del sistema triplica a las cifras oficiales del déficit que está situado en 1,38 billones de dólares. Chicago puede ser la última ciudad en caer, pero la situación también es complicada en Fort Worth, Nueva Orleans, Filadelfia, Carolina del Sur y Dallas. Los Estados de Illinois, Kentucky y Nueva Jersey tampoco se libran.

El PP pagó un mitin de Aguirre, Rajoy y Gallardón con dinero de Pinto y Valdemoro
El multitudinario acto de fin de campaña del la mafia del PP en 2007, con las actuaciones de Iguana Tango y Azúcar Moreno para cerrar el mitin en el que intervinieron Mariano Rajoy junto a sus candidatos Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, lo pagaron entre Pinto y Valdemoro. Así consta en un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario Púnica donde se señala que el acto de partido se cargó a las arcas públicas de los dos ayuntamientos madrileños, gobernados entonces por el Partido Popular.

Josep Pujol admite que su padre ocultó su capital para ser presidente
Josep Pujol Ferrusola ha roto el silencio de la familia al hablar en una entrevista en Catalunya Ràdio sobre la fortuna de los Pujol, la herencia del avi Florenci y las cuentas en Andorra. Josep Pujol Ferrusola ha explicado que su padre ya era rico cuando llegó a la presidencia de la Generalitat argumentando que "en 1979, era una de las tres personas que hizo la declaración de renta más grande de este país".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada