dilluns, 29 de maig de 2017

RFA: Registros a policías por falsear actas sobre terrorista de Berlín

La Fiscalía de Berlín efectúo registros en oficinas y domicilios de varios policías por un presunto falseamiento de actas sobre el yihadista tunecino Anis Amri, autor del atentado contra un mercadillo navideño berlinés. El objetivo de los registros es establecer responsabilidades en los errores cometidos en la vigilancia de Amri y tratar de esclarecer si podría haberse evitado el atentado, cometido con un camión robado con el que el terrorista se lanzó sobre la zona peatonal y mató a doce personas en el centro de Berlín.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron estas operaciones, después de que el diario popular "Bild" publicara que desde el viernes se han estado efectuado distintos registros, donde se incautaron teléfonos móviles, ordenadores personales y documentos. El Gobierno regional berlinés aprobó la semana pasada la creación de una comisión de investigación parlamentaria para analizar los fallos y presuntas irregularidades policiales en el caso de Amri. Se sospecha que hubo una manipulación de documentos por parte de funcionarios de la Oficina Regional de Investigación Criminal para presuntamente tratar de ocultarse errores de las fuerzas de seguridad.

El tunecino era investigado por tráfico de drogas y presuntamente habría sido posible ordenar su ingreso en prisión antes de que cometiera el atentado. Esta oportunidad desperdiciada de detener a Amri se suma a otras irregularidades ya constatadas en el seguimiento policial del terrorista, al que se había llegado a seguir durante meses, lo que azuzó el debate político en Alemania tras el atentado.

El ataque yihadista -el primero de grandes dimensiones perpetrado en Alemania- se produjo el 19 de diciembre, cuando Amri irrumpió con un camión de gran tonelaje en un concurrido mercado navideño en la Breitscheidplatz y atropelló a decenas de personas hasta que el vehículo se detuvo. El tunecino, al que se le había negado el asilo en Alemania, fue abatido días más tarde en Milán, Italia, informa DW.

Abatido en Milán el sospechoso del ataque de Berlín
El sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió hoy tras un tiroteo con la Policía italiana. La Policía de Milán (Italia) abatió al hombre sospechoso de haber perpetrado el ataque contra el mercado navideño en Berlín, según una fuente en las fuerzas de seguridad. Durante el tiroteo que mantuvo con los agentes policiales, el delincuente tunecino, Anis Amri, gritaba "Dios es grande", reporta el diario 'La Repubblica'.

Alemania: el gobierno purgará las fuerzas armadas de fascistas
El Ministerio de Defensa alemán informa que los servicios de inteligencia militares investigan 280 casos de ultraderechistas miembros del ejército y que por ello ya fueron expulsados 18 soldados entre 2012 y 2016. El ministerio revela estas cifras en medio de la polémica tras la detención de un teniente alemán, nacido en Offenbach, destinado en Alsacia e identificado como Franco A., que se había registrado como solicitante de asilo sirio y pretendía cometer un atentado para culpar a los refugiados.

Escandalosa visita de Merkel a Arabia Saudita
La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido recibida hoy por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad de Yeda (oeste), donde ambos suscribieron varios acuerdos de cooperación. La campaña militar de Arabia Saudita en Yemen ha sido condenada internacionalmente. Casas, funerarias y hospitales han sido objeto de bombardeos por parte del tiránico régimen wahhabita que financia además -con la OTAN- a los terroristas criminales de Daesh en Siria e Irak. A pesar de eso, se acordó que el Ejército alemán forme a los soldados saudíes.

El MI5 se investigará para saber qué falló en Manchester
A pesar de que el Servicio de Inteligencia Interior británico recibió al menos tres advertencias sobre el peligro que significaba el autor del atentado de Manchester, no realizó ninguna detención o interrogatorio. El Servicio de Inteligencia Interior británico, MI5, abrirá una investigación para valorar su actuación frente a los avisos que le llegaron sobre el atacante suicida de Manchester, Salman Abedi, para así determinar qué falló en su intento por evitar el atentado que dejó 22 muertos el pasado 22 de mayo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada