dijous, 25 de maig de 2017

Rohani y Erdogan impulsan sus relaciones económicas

El reelegido presidente iraní, Hassan Rohani, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han expresado la disposición de sus países a reforzar las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito económico. Durante una conversación telefónica el miércoles, ambos presidentes afirman que Irán y Turquía están dispuestos a abrir un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales y dar un salto en su cooperación económica. “En los últimos cuatro años, se han dado pasos importantes para desarrollar y profundizar los lazos entre Irán y Turquía, pero debemos dar un salto, para alcanzar un volumen de comercio anual de 30.000 millones de dólares”, dijo Rohani a Erdogan.

El presidente iraní también pidió una mayor promoción de la cooperación entre los dos países vecinos en el sector bancario. Por otro lado, subrayó la necesidad de un aumento de la interacción entre Irán, Turquía y Rusia en relación a los acontecimientos regionales, incluido el fortalecimiento de las conversaciones de Astaná entre las partes de Siria, con el objetivo de contribuir a la paz y la seguridad en la región.

Por su parte, Erdogan una vez más felicitó a Rohani por su reelección y expresó la voluntad de Turquía de impulsar los lazos con Irán en todos los sectores. Erdogan reafirmó además la determinación de Turquía de incrementar el comercio con Irán hasta los 30.000 millones de dólares anuales, diciendo que Ankara no ve ningún obstáculo para el desarrollo de su cooperación con Teherán. Asimismo, destacó la cooperación entre Ankara, Moscú y Teherán para acelerar las conversaciones de Astaná destinadas a facilitar una solución política a la crisis siria, informa Al Manar.

Irán insta a EEUU a "No vender armas a patrocinadores del terrorismo"
Irán insta a EEUU a detener la iranofobia que fomenta vendiendo armas peligrosas a países defensores del terrorismo, en referencia al megaacuerdo comercial por 350.0000 millones de dólares alcanzado por Trump con el régimen terrorista de Arabia Saudí. “El presidente de EEUU, en unas declaraciones intervencionistas, repetitivas y llenas de acusaciones sin fundamento contra nuestro país que promueven la iranofobia, ha intentado seguir con las políticas hostiles de EEUU contra Irán y animar a los países de la región a comprar aun más armas estadounidenses”, ha precisado este lunes el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

May enfurecida por las filtraciones de EEUU del atentado en Manchester
La primera ministra británica, Theresa May, anunció que se quejará hoy mismo ante el presidente estadounidense, Donald Trump, por la filtración de información crucial sobre el atentado de Manchester por parte de los servicios de seguridad de Estados Unidos, lo que ocurrió antes de que dicha información la dieran a conocer las autoridades del Reino Unido. La queja la realizará May en Bruselas al presidente Trump en el marco de la cumbre de la OTAN.

González a Zaplana: "Han pactado con Bárcenas. No se puede decir nada contra Rajoy"
Desde que Luis Bárcenas denunciara al PP por la destrucción de los discos duros de sus ordenadores arrancó una guerra sin cuartel entre los franquistas y el extesorero. Una contienda con demandas cruzadas, incluso contra María Dolores de Cospedal, que poco a poco se fue calmando hasta que, durante su declaración ante el tribunal Gürtel, Bárcenas echó un capote a Rajoy asegurando que fue él quien decidió en 2003 romper relaciones con las empresas de Francisco Correa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada