dimecres, 31 de maig de 2017

RU: Corbyn sube, May baja y los tories en pánico

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn podría hacer perder la mayoría al Partido Conservador de Theresa May en las elecciones del 8 de junio del Reino Unido, según la última encuesta de YouGov para The Times (y la primera que proyecta los resultados distrito a distrito). El sondeo predice una pérdida de hasta 20 diputados para los "tories" (de 330 a 310), mientras que los laboristas ganarían 28 (de 229 a 257) y dejarían el Parlamento en una situación "a la española". La encuesta de YouGov ha caído como una bomba en la recta final de la campaña y reafirma la "remontada" de Jeremy Corbyn, que hace cuatro semanas estaba a 19 puntos y ahora se encuentra a tan solo seis de los conservadores. La campaña de Theresa May ha entrado mientras en estado de pánico ante la posibilidad perder la frágil mayoría con que hasta ahora contaba entre los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.

Jeremy Corbyn ha aprovechado el viento a favor en una acalorada rueda de prensa en Londres en la que reafirmado su voluntad de "victoria" en las elecciones del 8-J y no ha querido especular con la posibilidad de una alianza con el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que lograría 50 diputados según el sondeo. Corbyn rechazó la posibilidad de un segundo referéndum en Escocia como "lo último que nos hace falta en pleno proceso del Brexit" y descalificó la idea como "un error". El líder laborista salió al paso de las especulaciones sobre una posible "marcha atrás" del Brexit, según un documento interno filtrado a The Daily Telegraph.

"Nos vamos de la Unión Europea", recalcó. "Nuestro partido respetará la decisión popular, pero intentará entablar un nueva relación con Europa en el futuro (...) Lo que no haremos es amenazar de entrada con levantarnos de la mesa de negociaciones o con convertir nuestro país en un paraíso fiscal". Corbyn criticó como "inapropiadas" las declaraciones de la 'premier' Theresa May, que advirtió que el líder laborista iría "desnudo" a las negociaciones de Bruselas. "Yo afrontaría las negociaciones de un modo serio", dijo. "Mi propósito sería alcanzar un acuerdo de comercio sin aranceles con la UE".

El líder laborista reconoció implícitamente su renuncia a la integración en el Mercado Único y el fin de la libertad de movimientos, que dejaría paso a una inmigración "gestionada". Corbyn aseguró que si llega a Primer Ministro garantizará los derechos a los inmigrantes europeos en suelo británico.Sin dar excesivo crédito a la última encuesta, el líder laborista explicó el ascenso de su partido por aceptación popular de su manifiesto -que incluye la renacionalización de los ferrocarriles y de la energía- y por la necesidad de poner fin a la "crónica falta de financiación pública que está diezmando nuestra sanidad y nuestras escuelas", informa El Mundo.

El MI5 se investigará para saber qué falló en Manchester
A pesar de que el Servicio de Inteligencia Interior británico recibió al menos tres advertencias sobre el peligro que significaba el autor del atentado de Manchester, no realizó ninguna detención o interrogatorio. El Servicio de Inteligencia Interior británico, MI5, abrirá una investigación para valorar su actuación frente a los avisos que le llegaron sobre el atacante suicida de Manchester, Salman Abedi, para así determinar qué falló en su intento por evitar el atentado que dejó 22 muertos el pasado 22 de mayo.

Luxemburgo evadió millones en impuestos de países de la UE
Luxemburgo -cuyo exprimer ministro y mafioso fascista J.C. Juncker es el amo de la UE sin haber sido votado- permitió desde 2005 evadir 317 millones de euros en impuestos que deberían haber recaudado otros diez países europeos, según un informe publicado hoy por el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo.

Trump: la política alemana es "muy mala" para EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que la política comercial y militar de Alemania es "muy mala" para su país y advirtió de que "esto va a cambiar". "Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar", escribió Trump en Twitter.

Otro ministro de Macron, sospechoso de nepotismo, no dimitirá
El ministro francés del gobierno Macron responsable de Cohesión de los Territorios, Richard Ferrand, a quien la prensa acusa de prácticas de nepotismo, insiste en su honestidad. La prueba es que la justicia ha desestimado abrir una investigación, dice.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada