dilluns, 15 de maig de 2017

RU: Un millón de horas de policía al año por "la prohibición del cannabis"

Un millón de horas de tiempo de la policía se están desperdiciando cada año en la prohibición de fumar cannabis, denuncian los demócrata-liberales británicos. Las investigaciones realizadas por el partido a partir de cifras oficiales muestran que un total de 87.247 casos de policía relacionados con la droga se abrieron en 2015, con un costo por caso promedio para el contribuyente estimado en 2.256 £, lo que da una cifra de 196 millones de libras, unos 230 millones de euros. La estimación dice que en total 31 millones de libras se gastaron solo en las 1.044.180 horas de salarios de la policía. Los demócratas liberales quieren legalizarlo, alegando que la prohibición es una enorme pérdida de tiempo y dinero.

El partdo dice que la droga ya está "libremente disponible y ampliamente utilizada" y que tiene más sentido la regulación más que la prohibición. Los manifestantes liberales anunciaron el viernes que su manifiesto incluiría una promesa de legalizar el cannabis y crear un mercado regulado en la droga, una política similar a la que se aplica en algunos estados de Estados Unidos o en Portugal y la República Checa.

El cannabis es actualmente un medicamento de Clase B, lo que significa que en teoría cualquiera que lo posea puede recibir cinco años de prisión y cualquier distribuidor puede ser condenado a 14 años. En la práctica, sin embargo, la pena máxima por posesión rara vez se aplica.

Julian Huppert, miembro del Comité de Asuntos de Interior, afirma: "El cannabis está libremente disponible y ampliamente utilizado. Genera importantes problemas de salud y grandes beneficios para la delincuencia organizada. El enfoque actual es un desastre para los jóvenes, cuya salud mental y física está siendo perjudicada por un producto cada vez más potente. No hay controles de edad, ni controles de calidad o fuerza. Los sucesivos gobiernos han cedido el control total de un importante problema de salud pública a la delincuencia organizada", informa The Independent.

Argentinos exigen la despenalización del cultivo de marihuana
Agustina, de 17 años de edad, quien sufre epilepsia refractaria y recibe aceite de cannabis como parte de su tratamiento, participa junto a su madre Claudia durante la Marcha Mundial de la Marihuana en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 6 de mayo de 2017.

Marta Ferrusola mintió ante la Comisión del Parlament
Marta Ferrusola declaró en la Comisión Pujol del Parlament de Catalunya, en 2015, que sólo había subido a Andorra para esquiar (cuatro veces) y en representación de la fundación contra el cáncer Enriqueta Villavecchia (tres veces), pero nunca para mover dinero.

La tasa al tabaco baja 130 millones pese a la subida del PP
El tributo sobre Labores de Tabaco en los tres primeros meses del año ha ingresado en las arcas un 8,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Todo ello tras aprobar el PP, con el respaldo del PSOE, otra subida del impuesto el pasado mes de diciembre, con lo que un 80 a 90% de su precio son impuestos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada