dilluns, 22 de maig de 2017

Sánchez e Iglesias coinciden contra el PP y dialogarán

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han retomado el contacto. Los secretarios generales del PSOE y de Podemos han mantenido una conversación telefónica este lunes por la tarde, según se ha podido confirmar de ambos partidos. Iglesias ha trasladado al recién elegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, la oferta de retirar su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy si el nuevo secretario general socialista decide registrar una propia. Ninguno de los dos partidos ha querido desvelar la respuesta de Sánchez.

Iglesias y Sánchez han conversado "sobre la situación de España" y han compartido la visión de que "es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno", según la información pactada que ambas formaciones han compartido con los periodistas. Los equipos de Iglesias y Sánchez han asegurado a los medios que ambos han manifestado además su respeto por las "estrategias diferentes" de sus organizaciones "sobre cómo hacer oposición al PP", y se han emplazado "a seguir dialogando de manera continua y a mantener una relación fluida".

Podemos ha anunciado este lunes en rueda de prensa que está dispuesto a retirar su moción si el PSOE da el paso; una oferta que la portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso, Irene Montero, ya le había trasladado al jefe de Gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano. Iglesias había tratado de ponerse en contacto con el nuevo líder socialista, pero no había tenido éxito. Finalmente, tras la conversación de Montero y Serrano, se ha producido la llamada entre los dos secretarios generales, de la que no ha trascendido una respuesta de Sánchez a Podemos sobre la moción, informa eldiario.es.

UP ofrece a Sánchez retirar su moción si la presenta él
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que estarían "dispuestos" a retirar la moción de censura registrada el pasado viernes por el grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea si el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta una propia. Echenique ha recordado que su grupo ha intentado recabar el apoyo socialista sin éxito hasta ahora. "Si entienden que necesitan una moción presentada por el PSOE retiraríamos la nuestra. Se puede hacer hasta el último momento, los plazos no los marcamos nosotros sino".

Otro golpe a la temporalidad en el sector público: tras 268 contratos, fija
Nuevo varapalo judicial al abuso de la temporalidad en el sector público. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha declarado como indefinido el vínculo laboral de una empleada pública temporal que encadenó un total de 268 contratos temporales "formalmente" legales. La sentencia, del 2 de mayo de 2017, considera que dicha utilización de la contratación temporal supone un abuso de derecho que "no puede admitirse".

La mafia del PP en el Canal pagaba mordidas a políticos sudamericanos
Directivos de Inassa, la filial sudamericana del Canal de Isabel II saqueado por la mafia del PP, utilizaban el efectivo de la tesorería de la compañía para pagar mordidas a políticos sudamericanos. Tres fuentes distintas que han tenido responsabilidad en esta compañía han explicado que esta operativa motivó la queja de algunos cargos de Inassa, que así se lo trasladaron al entonces presidente ejecutivo, Edmundo Rodríguez Sobrino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada