dimarts, 23 de maig de 2017

Sandro Rosell detenido por blanqueo

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido al expresidente del Barça Sandro Rosell en una operación contra el blanqueo de capitales. Los agentes están registrando su casa en Barcelona, y otros domicilios en Lleida y Girona. También actúan en Andorra. La operación ha empezado a primera hora de la mañana. Los agentes investigan una presunta organización criminal que supuestamente cobraba comisiones ilegales de derechos de imagen de la selección de fútbol de Brasil. Después blanqueaban los beneficios a través de paraísos fiscales, según fuentes policiales. Entre los objetivos está también Ricardo Teixeira, el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Los agentes están también llevando a cabo registros en Brasil. Hasta el momento hay cinco detenidos.

Los negocios de Sandro Rosell en Brasil han estado siempre en el punto de mira. Ya el país sudamericano fue investigado por desviar presuntamente fondos a través de su empresa Alianto, de mutuo acuerdo con Teixeira. Incluso la Fiscalía de EEUU investigó un acuerdo de patrocinio entre la Confederación Brasileña de Fútbol y Nike que defendió y gestionó Sandro Rosell.

Teixeira también ha sido un directivo perseguido por la corrupción. En 2012, abandonó apresuradamente su puesto en la CBF después de verse acorralado por diversas acusaciones. En la macrocausa del FBI contra la corrupción en la FIFA, se puso también el foco en Teixeira y en la organización del mundial en Brasil de 2014. Los agentes analizaban los estrechos vínculos entre Teixeira y el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, a su vez mano derecha de Joseph Blaterr, que dimitió tras la investigación del FBI, informa El País.

Los nexos entre Joan Laporta y la trama Pretoria de CDC-PSC
La confesa intermediación del ex-consejero Macià Alavedra para obtener comisiones del 4% en operaciones urbanísticas, incluyendo la eficiente colaboración de Lluís Prenafeta, ratifica las sospechas de corrupción del sector de negocios pujolista y convergente al cual el ex-presidente del FC Barcelona Joan Laporta, que defendió en público la inocencia del ex-consejero Macià Alavedra y de Lluís Prenafeta con quien ha estado históricamente vinculado.

Vilarrubí, vicepresidente del Barça, pagó a Jordi Pujol Jr. 264.600 euros
El vicepresidente segundo y encargado de Relaciones Internacionales e Institucionales del Barça, Carles Vilarrubí, pagó cientos de miles de euros en supuestas comisiones a Jordi Pujol Ferrusola, según un informe de la UDEF entregado en el juzgado central de instrucción número 5. Vilarrubí, dice el texto, “aparece igualmente entre las personas que habrían simulado relaciones de negocio con Imisa [Iniciatives, Marketing i Inversions SA], materializadas en facturas expedidas por esta última”. El total facturado se elevaba a dos remesas, una de casi 31,5 millones de pesetas (casi 189.000 euros) y otra de 75.765,40 euros, lo que totaliza más de 264.600 euros.

Manchester: 22 muertos y 59 heridos en un concierto para adolescentes
Al menos 22 personas, algunas de ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en un atentado suicida que se produjo en la noche del lunes frente al estadio Manchester Arena, en la misma ciudad del norte de Inglaterra, donde justo unos pocos minutos antes había terminado un concierto de la cantante Ariana Grande. El atentado, perpetrado en principio por un solo terrorista suicida, se produjo sobre las 22.30 horas de Manchester (23.30 horas española) frente a la entrada del recinto donde se habían congregado unas 21.000 personas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada