dimarts, 30 de maig de 2017

Trump: la política alemana es "muy mala" para EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que la política comercial y militar de Alemania es "muy mala" para su país y advirtió de que "esto va a cambiar". "Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar", escribió Trump en Twitter. Estos comentarios de Trump se producen después de que la canciller alemana, Angela Merkel, asegurara en un mitin el pasado domingo que "los tiempos en los que se podía confiar en otros han quedado atrás", en referencia a EEUU y Reino Unido.

Merkel explicó que esa era su conclusión tras las cumbres del G7 y la OTAN, en las que participó Trump y en las que quedaron patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Administración estadounidense y sus socios europeos y occidentales. "Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos", dijo la canciller, sólo dos días después de que Trump calificase de "malos, muy malos" a los alemanes en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea, aunque según uno de sus asesores ese calificativo iba dirigido exclusivamente al comercio.

Por otro lado, el presidente de EEUU consideró hoy que el Gobierno ruso debe estar riéndose de Estados Unidos por la investigación destinada a determinar si el Kremlin influyó en el resultado de las elecciones de 2016 y si se coordinó para ello con la campaña electoral de Trump.

Trump, además, consideró que la investigación rusa es una "mala excusa" de los demócratas para justificar la derrota electoral de su rival, Hillary Clinton, y criticó que ese asunto predomine en el ciclo informativo de las "noticias falsas", término despectivo con el que se refiere a algunos medios de comunicación. "Los funcionarios rusos deben de estar riéndose de Estados Unidos y de cómo una mala excusa sobre por qué los demócratas perdieron las elecciones domina las noticias falsas", dijo Trump en un breve mensaje en su perfil de la red social Twitter.

En los últimos meses, Trump ya había criticado la investigación rusa, que denominó "una caza de brujas" y porque, a su juicio, es un invento de los demócratas para justificar la derrota de Clinton. Los últimos comentarios de Trump se producen después de que la semana pasada se divulgase que su yerno y asesor, Jared Kushner, había intentado establecer un canal de comunicación secreto con el Gobierno ruso para esquivar la inteligencia de su país.

El diario The Washington Post reveló el pasado viernes que Kushner pidió en diciembre al embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, que se estableciera un canal de comunicación secreto entre la campaña de Trump y el Kremlin durante el periodo de transición, antes de la investidura del mandatario el 20 de enero. Esa última revelación ha generado un gran revuelo debido a que el FBI y varios comités del Congreso llevan meses investigando la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Estados Unidos y los posibles lazos entre el Kremlin y la campaña de Trump, informa El Economista

Luxemburgo evadió millones en impuestos de países de la UE
Luxemburgo -cuyo exprimer ministro y mafioso fascista J.C. Juncker es el amo de la UE sin haber sido votado- permitió desde 2005 evadir 317 millones de euros en impuestos que deberían haber recaudado otros diez países europeos, según un informe publicado hoy por el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo. El paraíso fiscal y mafioso del Gran Ducado se sirvió de las excepciones concedidas por Bruselas para mantener su secreto bancario y de la creación de empresas pantalla para facilitar a las multinacionales e individuos con más recursos la evasión de impuestos.

RFA: Registros a policías por falsear actas sobre terrorista de Berlín
La Fiscalía de Berlín efectúo registros en oficinas y domicilios de varios policías por un presunto falseamiento de actas sobre el yihadista tunecino Anis Amri, autor del atentado contra un mercadillo navideño berlinés. El objetivo de los registros es establecer responsabilidades en los errores cometidos en la vigilancia de Amri y tratar de esclarecer si podría haberse evitado el atentado, cometido con un camión robado con el que el terrorista se lanzó sobre la zona peatonal y mató a doce personas en el centro de Berlín.

El Ejército sirio ignora las amenazas de EEUU
La Fuerza Aérea de los EEUU lanzó folletos este fin de semana sobre las posiciones del Ejército sirio en el Sureste de Homs, exigiendo a los militares sirios que detengan sus operaciones cerca del cruce fronterizo de Tanf con Iraq. A pesar de la advertencia de las fuerzas estadounidenses, un oficial del Ejército sirio dijo a Al Masdar News que sus unidades continuarán sus operaciones contra los militantes del Ejército Libre Sirio (FSA) y del Estado Islámico (EI) hasta que toda la frontera iraquí con el sureste de Siria está sellada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada